El Hospital Punta Europa de Algeciras se vuelca con el enfermero víctima de insultos homófobos
LGTBI+
Sanitarios, vecinos, cargos públicos de distintos partidos políticos y representantes sindicales han mostrado su repulsa por el hecho
El sanitario, que puso una denuncia, se encuentra actualmente de baja laboral por depresión
La Asociación Roja Directa LGTBI Andalucía ha celebrado en la mañana de este jueves una concentración a las puertas del Hospital Punta Europa de Algeciras para denunciar la agresión sufrida por un enfermero de este centro quien, el pasado jueves 28 de julio, recibió los insultos homófobos y las amenazas de un paciente.
Sanitarios, ciudadanos, cargos públicos de distintos partidos políticos y representantes sindicales han mostrado su repulsa por el hecho portando una pancarta en la que se leía: "Por la conquista de nuestros derechos. ¡Si nos tocan a unx nos tocan a todxs!".
En la cabecera de la concentración se encontraban, entre otras autoridades, la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, la teniente de alcalde y delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, el teniente de alcalde delegado de Comercio e Industria, Sergio Pelayo, el concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, y el portavoz del PSOE de Algeciras, Fran Fernández.
Conesa ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Algeciras trabajamos día a día para educar a nuestros ciudadanos en valores, en respeto y en conciencia social, para evitar que estas situaciones se produzcan, pues es lamentable que en los tiempos que corren una persona tenga que sufrir este tipo de agresiones que atentan contra su orientación e identidad, pero sobre todo contra su dignidad” y ha recordado que “una vez más, este equipo de Gobierno deja clara su postura inamovible a la hora de condenar las actitudes homofóbicas y apoyar la causa LGTBI+”, ha expresado a las puertas del Punta Europa.
El sanitario presentó una denuncia en la comisaría de Policía nacional de El Rinconcillo donde detallaba los improperios que tuvo que soportar por parte del usuario del hospital algecireño: "¡Vaya maricón!", "¡Solo hablas para no sacar sangre!", "¡Solo sabe mariconear!", son algunas de las ofensas que se plasman en dicha denuncia.
El enfermero se encuentra actualmente de baja laboral por depresión. Desde Roja Directa LGBTI Andalucía han trasladado la denuncia a Fiscalía de Delitos de Odio en la Provincia de Cádiz y han mostrado su total disposición al afectado, al que han asesorado jurídicamente y ofrecido apoyo psicológico.
No hay comentarios