La ITV para motos llega a La Línea

Una unidad móvil recala periódicamente en esta ciudad para evitar desplazamientos a Algecirasl motocicletas La Línea es la ciudad del Campo de Gibraltar que más motos recibe en la estación móvil de ITV para pasar la revisión

El río Hozgarganta y al fondo, el Cao construido en el siglo XVIII para la Real Fábrica de Artillería de Jimena.
El río Hozgarganta y al fondo, el Cao construido en el siglo XVIII para la Real Fábrica de Artillería de Jimena.

La estación móvil de ITV llegó a La Línea de la Concepción y estuvo instalada desde el lunes hasta el jueves de esta semana. Así los motocicletas de la ciudad que tengan que pasar la inspección técnica, lo hagan sin necesidad de desplazarse a Algeciras.

Esta estación móvil no sólo recorre la ciudad de La Línea, sino que también llega a otras poblaciones del Campo de Gibraltar como Los Barrios, Castellar, Alcalá o Barbate.

En su visita a las instalaciones, este Diario comprobó que a pesar de la gran cantidad de motocicletas que suelen acudir a la inspección técnica, el Estadio Municipal se encontraba completamente vacío. Una moto aparcada, la propia estación y los técnicos de inspección completaban el panorama del día.

Según cuenta uno de los técnicos especializados, esta escena es poco habitual, pues La Línea es la ciudad más grande a la que llega la estación móvil de ITV y por tanto dónde más motoristas pasan la inspección a sus vehículos, "muy pocas montos han venido hoy, unas 15 en todo el día, seguramente la gente esté aguantando más por la llegada de la feria", apunta el técnico.

Y es que es en la ciudad linense, dónde más veces se instala esta estación, tres o cuatro días cada dos meses, debido a la gran cantidad de motos que acuden. "Se llegan a forma grandes colas porque nadie viene cuando le toca pasar la revisión y siempre esperan más tiempo, así llegan a coincidir las motos que tienen que ser inspeccionadas en su fecha y las que se han retrasado", señala el técnico especialista.

El procedimiento que se lleva a cabo para la inspección de las motos empieza con la identificación del vehículo a través de los papeles y facturas entre otra documentación. Una vez identificado el vehículo, se procede a la revisión de las luces y el acondicionamiento exterior del ciclomotor. El siguiente paso será la revisión de los frenos, neumáticos y el posible ruido que pueda llegar a tener el vehículo, siendo uno de los problemas más comunes en estas revisiones. El último paso, la entrega de documentación.

Hasta dentro de dos meses esta estación de ITV no volverá a pisar el Estadio Municipal. De esta manera los técnicos sólo esperan que para las próximas revisiones lleguen a tener más entretenimiento que observar como se lleva a cabo la restauración del césped del campo de fútbol de la ciudad.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

stats