Desempleo
El Campo de Gibraltar cerró septiembre con 29.382 parados, 1.607 menos que un año antes

IU pregunta hoy al consejero por los despidos en La Marchenilla

CCOO y UGT denuncian que se ha producido un tercero e insisten en que no hay motivos que justifiquen los ceses

Redacción

07 de diciembre 2016 - 02:06

Algeciras/La sesión de la comisión parlamentaria de Justicia prevista para hoy cuenta en su orden del día con una pregunta al consejero, Emilio de Llera, que será interpelado por el grupo parlamentario de Izquierda Unida sobre los despidos que la concesionaria Ginso, responsable de la gestión del centro de menores infractores de La Marchenilla de Algeciras, ha realizado en los últimos días y que han desencadenado movilizaciones de la plantilla. Los ceses fueron dos y CCOO y UGT comunicaron ayer que se ha añadido un tercero.

La diputada de IU Inmaculada Nieto adoptó el compromiso con los trabajadores del centro de llevar el asunto al Parlamento, en el transcurso de una concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT cuando tuvieron lugar los primeros despidos. "Los despidos de trabajadores han sido completamente injustificados, alegando la empresa razones económicas que la Junta de Andalucía debe comprobar, dado que el pliego de condiciones marca el número de profesionales que debe prestar atención a los menores, y en la actualidad esos requisitos solo se cumplen formalmente, pero no de forma efectiva", señaló Nieto.

Izquierda Unida pedirá hoy a De Llera que explique qué mecanismos utiliza la consejería para fiscalizar el cumplimiento del pliego de condiciones por parte de la adjudicataria, que también cuenta con otro centro en Almería y dos pisos tutelados en Huelva y en Sevilla.

CCOO y UGT tacharon ayer lo que está ocurriendo de "política de depuración del personal". Ambas organizaciones tacharon de "inaceptable" la situación descrita, "máxime si se tiene en cuenta que la empresa tiene suscrita una concesión de la actividad por un valor de más 38 millones de euros para cuatro años".

Para hoy también está previsto un encuentro de los representantes sindicales con el subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino, al que pretenden trasladare la situación que se está viviendo en el centro de menores y al que reclamarán la intervención del Ejecutivo andaluz en la búsqueda de una solución para este conflicto, "que pasa por la readmisión de los trabajadores despedidos", según CCOO y UGT.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por Iryo (vol. VI)

La cetrería: la práctica milenaria que vuela alto