Infinito, el tributo a Paco de Lucía en el Teatro Real de Madrid
Flamenco
Una veintena de reconocidos artistas homenajeará al genio algecireño el 30 de julio en Madrid en el broche final del Universal Music Festival
El genio eterno de Paco de Lucía será homenajeado en el Teatro Real de Madrid el próximo 30 de julio con el espectáculo Infinito, un tributo al guitarrista algecireño sobre las tablas del coliseo con una veintena de artistas de primer nivel que elevarán el recuerdo de Paco con baile, palmas y voces.
John McLaughlin, Sara Baras, Miguel Poveda, Niña Pastori, Mariza, Farruquito, Farru, Jorge Pardo, Alain Pérez, Al Di Meola, Carles Benavent, Antonio Serrano, Antonio Sánchez y hasta veinte artistas más de los que le acompañaron en vida o para quienes la música del guitarrista fue una brújula, estarán allí esa noche para reencontrarse con el maestro. Y para tratar de explicar, una vez más, que hubo un músico capaz de encerrar la eternidad en las cuatro paredes de un teatro, esta vez en el escenario impecable del Teatro Real dentro del ciclo Universal Music Festival.
El homenaje a Paco de Lucía es el broche final al Universal Music Festival. Se trata del primer tributo organizado por su familia a través de la Fundación que lleva su nombre. Por otro, no será un concierto al uso. Fuentes de la organización confirman que "Irá más allá del flamenco". Como decía Chick Corea: "Paco nació del flamenco, pero trascendía cualquier género".
En el ciclorama del Teatro se proyectará buena parte el archivo sentimental del maestro: vídeos, declaraciones y testimonios inéditos que servirán para profundizar en todo aquello que convirtió a Paco de Lucía en uno de los mayores genios de la música del siglo XX. En torno a esa narrativa visual se sucederán las voces, los instrumentos y el talento de un extraordinario repertorio de artistas.
Las entradas para el espectáculo tienen un precio de 40 euros y se pueden adquirir a través de la web oficial.
1 Comentario