Campo Chico
Gibraltar o la tergiversación de valores (V)
María Gil tiene 27 años, es de San Pablo de Buceite y es coordinadora de una granja-escuela situada en el término municipal de Jimena.
Se trata de un centro educativo y lúdico por el que desde hace dos décadas pasan unos 5.000 niños al año de entre uno y 16 años. "Intentamos acercar la naturaleza y el medio ambiente fomentando en ellos el respeto por su entorno, las plantas y los animales. Para ello, organizamos numerosas actividades, como elaborar pan, ordeñar a nuestra vaca Margarita, cultivar la huerta...En definitiva, trabajamos para que los niños pasen un día inolvidable", señaló.
Los pequeños también pueden montar a caballo, conocer las plantas en el invernadero existente, montar en un tractor o dar de comer a los peces. Además, hay una zona recreativa y de juegos. Asimismo, hay comedor y pueden pasar algunas noches en este recinto.
María reconoce que lo más reconfortante de su trabajo es el trato directo con los niños y sus profesores: "Cuando acaba el día, lo que quiero es que se vayan contentos, que los niños se hayan divertido y hayan aprendido. Queremos que sea una experiencia única para ellos".
También te puede interesar
Campo Chico
Gibraltar o la tergiversación de valores (V)
Historias de Algeciras: El Sexenio Democrático (1868-1874)
Difunta madrileña, amor profesado y Algeciras por Francia
Lo último
Contenido ofrecido por Gabarras y Servicios, S.A.
Contenido ofrecido por FSIE