La Junta licita el proyecto de dos aularios en el CEIP Los Arcos

Educación prevé la ampliación de los espacios docentes, eliminar los módulos prefabricados y reparar pistas deportivas

El colegio Los Arcos, con una prefabricada y la pista deportiva.
El colegio Los Arcos, con una prefabricada y la pista deportiva. / E. S.
Redacción

09 de junio 2017 - 02:09

Algeciras/La ampliación del CEIP Los Arcos ha dado un paso más hacia su primera obra en 40 años. La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha sacado a licitación el servicio de redacción del proyecto de la obra. El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, recordó ayer a través de un comunicado que el pasado febrero se anunció que el centro se sometería a una ampliación y a un arreglo integral de diversas instalaciones: "Ahora damos un paso más con la licitación del proyecto".

Estas obras se unen a las que ya se están ejecutando, como la ampliación del CEIP Mediterráneo o del CEIP Blanca de los Ríos, además de la construcción del nuevo centro de la zona de Pajarete.

La contratación de la ampliación de Los Arcos cuenta con un presupuesto de 36.923,31 euros y tiene como finalidad la redacción del proyecto y dirección facultativa para la construcción de dos nuevos aularios que permitan ampliar los espacios docentes de este centro escolar. El primer edificio albergará cuatro aulas de educación infantil con sus aseos integrados y el segundo, dos aulas polivalentes para el alumnado de primaria. Además, el proyecto abordará la reparación de la pista deportiva de baloncesto y la adecuación de la instalación eléctrica del conjunto escolar.

Estos trabajos permitirán la retirada de tres módulos de seis aulas prefabricadas instalados en el centro por necesidades de escolarización. Mientras se redacta el proyecto y se ejecutan las obras está previsto sustituir dos de los módulos y ubicarlos en otro emplazamiento dentro de la parcela. Además, se han realizado reparaciones en el tercero de estos edificios prefabricados.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los 420 alumnos matriculados, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación.

stats