Los funcionarios del Juzgado de Violencia sobre la Mujer se manifiestan ante la falta de personal
ALGECIRAS
CCOO anuncia que seguirán las protestas cada viernes hasta que se solucione el problema
La falta de un magistrado de refuerzo provoca un cuello de botella en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer
Los funcionarios del Juzgado comarcal de Violencia sobre la Mujer, junto a representantes de CCOO, se han manifestado este viernes a las puertas de la sede de esta oficina judicial, sita en la calle Muro de Algeciras, por la falta de trabajadores y magistrados, lo que está provocando un verdadero atasco en la gestión de los expedientes.
Está previsto que los tres funcionarios de refuerzo que fueron asignados a este Juzgado a raíz del Pacto de Estado contra la Violencia de Género sean suprimidos a partir del 30 de junio. "Este es un Juzgado donde el personal está saliendo de trabajar a las diez de la noche, si además quitas a estos tres funcionarios va a convertirse en una locura", ha expresado Clara Leal, del área judicial de Comisiones Obreras.
"La carga de trabajo y el estrés que están sufriendo los trabajadores es abrumador, además de que esto va a repercutir en la atención al ciudadano". Leal añade que, a causa de esta situación, "mujeres que han sufrido malos tratos, al final, acaban todo el día sentadas esperando en un banco". Actualmente, una única magistradase encarga de todos los trámites que pasan por este Juzgado comarcal, por lo que, desde el sindicato, también reclaman el nombramiento urgente de un segundo magistrado.
A la manifestación de este viernes ha acudido la plantilla completa que actualmente trabaja en el Juzgado, compuesta por trece funcionarios. Desde CCOO anuncian que seguirán concentrándose cada viernes a la misma hora hasta que se dé solución al problema.
También han estado presentes en la protesta la candidata a la Presidencia de la Junta de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, y el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.
No hay comentarios