Landaluce garantiza que se abonará la paga extraordinaria en estos días
El alcalde ofrece en la reunión con los representantes sindicales trabajo, compromiso, esfuerzo y un despacho abierto · Lara (UGT) precisa que el regidor pide que todos "rememos en el mismo sentido"
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y el segundo teniente de alcalde, Luis Ángel Fernández, recibieron a primera hora de ayer en el salón de plenos a los integrantes del comité de empresa y de la junta de personal del Ayuntamiento.
Miguel Ángel Lara (UGT), presidente del comité, aseguró a este diario que Landaluce les ha garantizado que la paga extraordinaria será abonada en los próximos días. "Nadie del equipo de gobierno anterior ni del actual nos ha hecho temer por este asunto", alegó Lara negando rotundamente un "rumor generalizado" sobre la falta de dinero para abonar la paga extraordinaria a la plantilla municipal.
El primer edil les ofreció en esta primera toma de contacto trabajo, compromiso, esfuerzo y un despacho abierto, asegurándoles que es vital trabajar juntos "para devolver a los algecireños lo que ellos nos dan y el sueldo que nos pagan".
Landaluce les informó de la auditoría externa que prepara el Ayuntamiento, una medida que aseguró ayudará "a saber dónde estamos para buscar medidas que ponga fin a la incertidumbre" acerca de la situación real de las arcas municipales.
El alcalde destacó que Algeciras necesita un plan económico y que el interventor termine el arqueo correspondiente al ejercicio del año 2010 para poder plantear las medidas que fuesen oportunas para garantizar la viabilidad de las cuentas municipales a falta de que se conozcan los datos de la auditoría.
Sobre posibles recortes de personal, Lara explicó que el alcalde no les ha propuesto nada al respecto. "Landaluce ha dicho que las puertas de su despacho y de todos los ediles están abiertas y que como está la situación económica es necesario que todos rememos en el mismo sentido", celebró el presidente del comité de empresa que destacó el gesto de cordialidad del regidor con las fuerzas sindicales y con UGT, que disfruta de una amplia mayoría en el Ayuntamiento desde hace un mes cuando se celebraron las elecciones.
Lara insistió en que el alcalde profundizó en las deficiencias económicas que atraviesa el Ayuntamiento. Al hilo, por parte de UGT le trasladaron la importancia de consolidar el empleo para eliminar la incertidumbre, garantizar los derechos consolidados y asegurar el pago de las nóminas, que fueron claves en el programa electoral del sindicato. Lara calificó en definitiva el encuentro de positivo.
10 Comentarios