Landaluce anuncia un refuerzo de la presencia policial en todas las barriadas de Algeciras
JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD
"No hay ningún lugar de la ciudad donde no se pueda circular a cualquier hora del día o de la noche", asegura el alcalde
La Policía Nacional suma doce detenidos por los tiroteos de la Bajadilla y se incauta de un arsenal
Tiroteos en La Bajadilla, "guerra abierta" por el control de la droga en el corazón de Algeciras
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que se va a reforzar la presencia policial en todas las barriadas de la ciudad, además de los controles de seguridad realizados por la Guardia Civil en la entrada al municipio.
Son las conclusiones de la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves a raíz de los dos episodios de tiroteos que tuvieron lugar el pasado fin de semana en La Bajadilla y que se saldaron con la detención de doce personas, divididas en dos bandas enfrentadas por el control del narcotráfico en la zona, y una mujer herida en la mano con esquirlas de proyectil.
"Según la Policía Nacional, la situación no se va a descontrolar ni se va a agravar, en parte porque los últimos arrestos atajarán este episodio", ha aclarado Landaluce en el Salón de Plenos al término de la reunión. El alcalde también ha recalcado la importancia de que Policía Nacional y Local trabajen "estrechamente" en este tipo de casos.
El regidor ha vuelto a recordar que el índice de criminalidad en Algeciras (2,5%) se encuentra muy por debajo de la media nacional (7,2%), "aunque decir esto después de los tiroteos puede parecer un contrasentido". Sin embargo, "No hay ningún lugar de Algeciras donde no se pueda circular a cualquier hora del día o de la noche", asegura el alcalde. "El problema es que nosotros tenemos mala fama y, a veces, nos las creemos, cuando la realidad es otra", apostilla.
Landaluce también se ha felicitado porque el Ayuntamiento acaba de adjudicar 63 nuevas plazas para la Policía Local que, "muy pronto, veremos patrullar por nuestras calles", unido al funcionamiento progresivo de las cámaras de videovigilancia.
Finalmente, ha anunciado que aumentarán las campañas de información ciudadana, ya que "los datos fríos quizá no tranquilizan del todo, pero permiten comparar con otros lugares de España", concluye el primer edil.
Entre tanto, las actuaciones de la Policía Nacional en torno a la Operación Fantasma se encuentran bajo secreto de sumario, aunque las investigaciones se centran en el grupo criminal liderado por los hermanos El Hammoutti, instalados en algunas calles de Las Bajadilla, especialmente complicadas para patrullarlas desde vehículos policiales.
En la Junta Local de Seguridad han estado presentes miembros de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Portuaria, Policía Autonómica, Protección Civil, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y técnicos municipales; además del coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil; el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Francisco Javier Rodríguez Ros; el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y la concejal responsable de Emergencias, Patricia Bueno.
No hay comentarios