La Línea reflexiona sobre la familia

El Arciprestazgo y el Centro de Orientación Familiar organizan dos jornadas sobre este temal visión El núcleo familiar y cómo pueden mejorar sus relaciones los miembros del mismo, bajo la óptica del catolicismo.

Instantánea de la charla ofrecida en los salones parroquiales sobre la iglesia como punto de encuentro de las familias.
Instantánea de la charla ofrecida en los salones parroquiales sobre la iglesia como punto de encuentro de las familias.
E. Blanco / La Línea

20 de noviembre 2009 - 01:00

La Línea acoge actualmente dos jornadas sobre la familia que pretenden aportar luz sobre lo que esta debe ser, desde el punto de vista de la religión católica.

El objetivo es ayudar a las familias que se reconozcan en estos principios a mejorar las relaciones entre sus miembros y a conseguir incrementar la felicidad de todas las personas que forman el núcleo familiar.

El arcipreste, Juan Valenzuela, explica que lo "que queremos es recordar al pueblo de Dios y a la sociedad qué es la familia cristiana, sus valores, sus luces y sus sombras".

La pastoral familiar del Arciprestazgo de La Línea ha organizado la XXXI Semana de la Familia que finalizará mañana con la celebración de una concentración y la lectura de un manifiesto en defensa de la vida. El acto, la novedad de este año, tendrá lugar en la plaza de la Iglesia, a las 12:30.

Antes de eso, los linenses interesados han podido saber más acerca sobre la familia gracias al psicólogo Francisco Morales, que dio una conferencia titulada La vida de los sistemas familiares: cómo cuidarlos y sanarlos para que generen amor y felicidad para todos.

El Centro de Orientación Familiar (COF) también ha puesto su granito de arena en estas jornadas y se encargó de dar una charla sobre como la parroquia puede servir de punto de encuentro a las familias y de desarrollar la carta pastoral del obispo Antonio Ceballos.

Antes de la concentración de mañana, se celebrará hoy, a las ocho de la tarde, en la iglesia de San Pedro una oración por la familia. Esta es la única actividad fija que se mantiene en esta semana desde hace 30 años. Además, cada parroquia ha llevado a cabo los actos que ha creído convenientes en torno a este tema.

Por su parte, el COF también está desarrollando a lo largo del mes de noviembre una jornadas sobre la familia. La iglesia del Sagrado Corazón ha sido la escogida para realizar sus charlas, mediante las cuales ha informado a los asistentes de los servicios que ofrece el propio centro, el aborto y los derechos humanos, y las etapas de la familia. El COF pondrá punto final a este seminario el próximo jueves, cuando se pondrán en común todas las reflexiones de las personas que han acudido a las charlas. El coordinador de las jornadas, Juan Manuel Ballesta , es el encargado de dirigir esta última sesión.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

stats