La Magna Mariana de Algeciras contará con 1.400 sillas a lo largo del recorrido
Religión
Algecireños y visitantes pueden adquirir sus localidades en la Plaza Alta o el parque María Cristina a través de la web "Tickentradas"
El sector hotelero afronta con buenas perspectivas la Magna Mariana de Algeciras
La alta expectación que ha levantado la procesión Magna Mariana de Algeciras en honor al centenario del patronazgo de la ciudad por parte de la Virgen de la Palma llevó al Consejo de Hermandades y Cofradías a trabajar en la instalación de una amplia oferta de sillas –más de un millar- para que, quienes lo deseen, presencien este histórico evento con la mayor de las comodidades.
En total, según los planos indicativos publicados por el Consejo algecireño, se instalarán 1.388 sillas a lo largo del recorrido común en las diferentes áreas escogidas, que se reparten entre la Plaza Alta y el parque María Cristina. Las optimistas expectativas de visitantes para una fecha calificada por la entidad de “histórica” llevaron a que, desde el primer momento, se plantease la habilitación de más localidades que en la Semana Santa.
En concreto, son cinco las áreas disponibles. Por un lado está la zona de la Plaza Alta con el tradicional circuito que comparte con la Semana Santa, con un número semejante de localidades disponibles. La novedad, en esta ocasión, es que los asientos se han cambiado al margen derecho del recorrido, según se llega desde la calle Alfonso XI, quedando en el interior de la plaza cuando en la carrera oficial están ubicadas en el exterior de la misma.
Dentro del parque María Cristina se diferencian cuatro áreas divididas a su vez en dos sectores cada una. Los dos primeros comprenden el tramo entre la entrada del parque infantil y el inicio de la rotonda central por el lado norte. Los dos siguientes se ubican dentro de la propia plaza circular y, en el pasillo que une el renovado parque con la avenida Blas Infante existen dos tramos con cuatro sectores en total.
Durante el mes de julio, las personas que compraron su abono para las sillas en Semana Santa, tuvieron un turno preferente para adquirir la suya para la Magna, quedando actualmente disponible el resto del lote de localidades disponible para su compra a través de la web Tickentradas, con visos de facilitar a los visitantes la compra de las mismas.
También te puede interesar