Mañana expira el convenio de la plantilla municipal
La negociación de un nuevo pacto sigue suspendida por parte del Gobierno local
El convenio colectivo de la plantilla municipal expirará mañana con la entrada de 2012, sin que todavía hayan arrancado las negociaciones para la firma de un nuevo pacto laboral. Hasta la fecha, los concejales del equipo de gobierno tan sólo se encontraron una vez con los representantes de los trabajadores. Esa reunión, que sirvió únicamente como toma de contacto, ocurrió el pasado 25 de noviembre. Ese día, las partes se citaron para la semana siguiente (2 de diciembre), con el objetivo de que los ediles informaran sobre los puntos a abordar durante la negociación colectiva. Pero, la noche anterior a esa jornada, los concejales locales avisaron de su suspensión.
Y, desde entonces, no se ha producido ninguna nueva conversación. "El asunto continúa estancado", explicó ayer el presidente de la Junta de Personal, Miguel Ángel Lara, quien consideró que el equipo de gobierno se halla a la espera de que el Ejecutivo central anuncie sus nuevas medidas relacionadas con la negociación colectiva -y sus posibles modificaciones-. "Espero que, una vez se sepan y después de las fiestas de Navidad, nos encontremos y elaboremos ya una hoja de ruta", añadió el representante de la plantilla municipal.
Mientras tanto, según explicó el máximo dirigente de la Junta de Personal, el convenio actual seguirá vigente en régimen de "ultra actividad" hasta que se apruebe un nuevo pacto laboral. Le corresponde al Consistorio llevar la iniciativa en este asunto, después de que el alcalde denunciara el documento para su renegociación. Cuentan con un plazo máximo de 14 meses para redactar uno nuevo.
También te puede interesar
ASOCIACIÓN ORO, INCIENSO Y MIRRA
El belén monumental de Algeciras abrirá sus puertas el 5 de diciembre en el mercado Hotel Garrido
Lo último
Contenido ofrecido por Gabarras y Servicios, S.A.
Contenido ofrecido por FSIE