Manifiesto de la Asociación Victoria Kent por el Día contra la Violencia de Género

El colectivo apuesta "por un mundo mucho más justo donde la desigualdad no tenga cabida"

Lectura del manifiesto de la Asociación Victoria Kent por el Día contra la Violencia de Género
Lectura del manifiesto de la Asociación Victoria Kent por el Día contra la Violencia de Género / Jorge Del Águila

La Asociación Victoria Kent vuelve a las calles para recordar que no estás sola, que gran parte de la sociedad te apoya y apuesta por un mundo mucho más justo donde la desigualdad no tenga cabida. Volvemos a las calles para denunciar el terrorismo machista que se ha cebado con 5 menores y 37 mujeres en lo que llevamos de año. Desde el año 2003, año en el que se empieza a contabilizar los asesinatos por violencia de género, son ya 1118 mujeres y 41 menores cuyas vidas están apagadas para siempre. Y.......la última víctima...una joven de 37 años de edad del Campo de Gibraltar, cuya vida quedó sepultada, y la de 3 menores para siempre marcadas.

Queremos destapar el silencio roto de cada una de esas mujeres, víctimas por la violencia de género, vidas que han quedado enterradas en el rincón de una memoria anónima.

Tras cada muerte, una historia de vida truncada, sueños rotos y objetivos en el ataúd del olvido.

También queremos homenajear a todas las supervivientes empoderadas que han tomado las riendas de sus vidas. A todas las mujeres que han decidido vivir una nueva etapa donde el AMOR solo se puede escribir en mayúsculas, AMOR a la vida, AMOR a una misma.

Es innegable que vivimos una época de momentos convulsos, donde los extremismos proclaman su vuelo, negando una realidad que mata, asesina y destruye la vida de muchas mujeres, niños y niñas, cuyas voces han sido sepultadas para siempre.

Y es que no habrá descanso hasta que la última historia sea honrada y la libertad e igualdad de estas personas, rehenes de un sistema, dejen de estar encadenadas.

La asociación Victoria Kent quiere promover el ejercicio sano de concienciar a una sociedad viva, empática que repudie cualquier tipo de violencia. Apostamos por una sociedad feminista, donde las nuevas masculinidades colaboren en la lucha pacífica por una sociedad más justa para cada una de las personas que la componemos.

Victoria Kent, junto a otras luchadoras de la época, honramos eternamente tu legado, tu empuje y tu espíritu de lucha y sacrificio.

Y así seguimos y seguiremos, recordando tu palabra, dejando tu impronta y reescribiendo la historia. Historia que más que nunca se escribe con "uve de Victoria".

stats