Las Medallas de la Palma, premios a una trayectoria ejemplar y especial en Algeciras
Reconocimientos
El matador de toros Francisco Ruiz Miguel, el coordinador de Cáritas en Algeciras, José Miguel Carreño, la Fiscalía de Área de Algeciras y la hermandad de Nuestra Señora de la Palma ya lucen las Medallas de la Palma, concedidas por el Ayuntamiento por su labor en favor de la ciudad. El acto de entrega de ha celebrado este jueves en el Centro Documental José Luis Cano al que han acudido autoridades, amigos y familiares de los galardonados e integrantes de las entidades premiadas.
El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas por violencia de género, a petición del alcalde, José Ignacio Landaluce, que posteriormente dio la bienvenida a los asistentes y destacó que este año las Medallas de la Palma se entregaban en un año especial por el centenario del patronazgo de la virgen sobre la ciudad.
El primero en recibir la medalla fue Francisco Ruiz Miguel, que muy emocionado tuvo que esperar al final del acto para pronunciar sus palabras de agradecimiento. "Este reconocimiento me ha llegado al alma", se excusó el torero, natural de San Fernando pero afincado en Algeciras desde hace muchos años.
"La medalla de la dedico a mi mujer. Me siento muy feliz viviendo en Algeciras. Tuve una infancia muy bonita en San Fernando y ahora tengo una vejez muy bonita y tranquila en Algeciras, rodeado de muchos amigos, aunque ya faltan otros muchos. Para mí este detalle vale mucho porque en el manto de la virgen hay dos trajes míos. Parte de mi corazón está en ese manto. Gracias a todos. Me siento un cañaílla especial", expresó Ruiz Miguel ante los asistentes.
José Miguel Carreño del Campo, coordinador de Cáritas en Algeciras, recibió la medalla a continuación. "Gracias al alcalde y a los concejales por haber decidido y votado este premio a mi persona. Vengo en nombre de Cáritas, y gracias a todo el grupo que lo formamos me permiten hacer algunas cosas. También tengo que nombrar a mi mujer por todo lo que aguanta. Llamadas de teléfono, gente que va a la casa... Muchas gracias. Y gracias a mis colaboradores y a los voluntarios de las 16 Cáritas parroquiales que tenemos en Algeciras".
"A mis nietos les digo que hay que ser buena gente y solidarios. Y por último, hay una sevillana que dice que Sevilla tiene un color especial. Algeciras lo que tiene especial es la gente. Porque hay mucha más gente buena de la que creéis. Los que estamos en el tema lo podemos ver porque nos desbordan de trabajo. Gracias a Algeciras porque es solidaria", afirmó Carreño.
Las fiscales Aurora Andrés y Macarena Arroyo y la tramitadora procesal Yolanda Mejías recogieron la medalla concedida a la Fiscalía de Área de Algeciras por su ardua labor en materia de interés general en todo el Campo de Gibraltar. Aurora Andrés excusó la ausencia de Juan Cisneros, jefe de la Fiscalía, por encontrarse de vacaciones y expresó el agradecimiento sincero de todos los fiscales y funcionarios.
"Es un orgullo este reconocimiento tan bonito de la sociedad de Algeciras. Sentimos mucha alegría por el apoyo en esta labor tan ardua que se nos hace difícil en algunos momentos. Gracias por esta concesión. La Fiscalía de Área de Algeciras está plenamente comprometida con el Campo de Gibraltar en general y con Algeciras en particular. Solo hay que echar un vistazo a sus integrantes, que muchos vinimos de fuera y hemos ido consolidando nuestra trayectoria profesional y la vida en la ciudad fruto del cariño de la sociedad y la fructífera colaboración con entidades e instituciones, sobre todo con las fuerzas y cuerpos de seguridad".
Andrés tuvo palabras de reconocimiento para Juan Cisneros como "líder" de la Fiscalía de Área y el trabajo de Macarena Arroyo en reciente juicio de Los Castañas.
En nombre de la hermandad de Nuestra Señora de la Palma recogieron el galardón el hermano mayor, Ismael Villa, y el vicario episcopal para el Campo de Gibraltar, Juan José Marina. Villa destacó que este reconocimiento llega en un año muy especial por el centenario del patronazgo de la Virgen de la Palma sobre la ciudad. "Agradezco al alcalde y a la corporación la concesión de esta medalla tan significativa porque lleva el nombre de nuestra patrona en un año histórico. Vamos a seguir trabajando en acercar la virgen al pueblo. Muchos años la imagen original no ha podido salir a la calle y se ha podido hacer gracias a muchas personas. Desde aquí lanzo una petición, que se le conceda a la Virgen de la Palma la Medalla de Oro de la ciudad como madre de todos los algecireños", sentenció.
No hay comentarios