El Medinaceli de La Línea, en Cádiz

El Cautivo participará en un Via Crucis con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud el 14 de agostol solicitud La Cofradía del Cristo de Medinaceli ha sido elegida por el Obispado de Cádiz para participar en el desfile procesional

El Medinaceli de La Línea, en su salida de este año durante la Semana Santa.
El Medinaceli de La Línea, en su salida de este año durante la Semana Santa.
A. Segovia / La Línea

19 de julio 2011 - 01:00

El próximo 14 de agosto, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) de La Línea procesionará junto a otros pasos de misterio por las calles de Cádiz.

Esta procesión extraordinaria se llevará a cabo con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud y estará formada por catorce pasos de misterio y uno de palio. Las imágenes participantes procederán de diferentes municipios de la provincia, así como de la misma ciudad de Cádiz. En concreto, habrá cuatro imágenes de la capital, dos de Chiclana de la Frontera, una de San Fernando, otras de lugares como Vejer y Puerto Real y la de La Línea.

Según comenta a este diario el hermano mayor de la cofradía, Norberto Hurtado, el Cristo de Medinaceli tomará parte en esta procesión extraordinaria porque el Secretariado Diocesano de la Juventud contactó directamente con la hermandad para pedir su asistencia a este acontecimiento. Posteriormente, se recibió una carta oficial del Obispado de Cádiz solicitando la colaboración de esta hermandad.

En cuanto al desfile procesional, dará comienzo a las 20:30 horas para finalizar alrededor de las tres y media de la madrugada. Por este motivo, la hermandad linense ha decidido organizar una excursión a Cádiz por un precio asequible, según expone Hurtado. "Esta actividad supone para la hermandad un esfuerzo económico muy grande, porque no solo hay que trasladar a los costaleros y a los hermanos cofrades, sino también a la imagen. Necesitamos recaudar fondos, así que la excursión nos pareció muy buena idea", puntualiza el hermano mayor.

Norberto Hurtado agrega que los costaleros deberán prepararse para este día tan importante y que después de la Feria serán tres los ensayos que se hagan para que todo salga como es debido.

Por otra parte, manifiesta que tanto la imagen como el trono permanecerán iguales para dicho Via Crucis a como salen en procesión durante la Semana Santa. De hecho, ya se está trabajando en la limpieza de todos los enseres que serán necesarios para el 14 de agosto.

Por último, cabe destacar que no solo se están recaudando fondos para dicho día a través de la excursión, sino también mediante la venta de papeletas por parte de los costaleros y los donativos que está haciendo la gente para poder costear el traslado y un detalle muy importante, las flores para el trono, que se comprarán en Cádiz unos días antes del evento.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

stats