El Menéndez Tolosa reduce tres horas el servicio de urgencias para igualarse al resto de centros

CCOO denuncia la saturación y pide más personal para atender a las emergencias médicas

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha reducido en tres horas el horario del servicio de urgencias en el centro de salud Menéndez Tolosa con el objetivo de equilibrar dicho servicio al resto de servicios de urgencias extra hospitalarios existentes en el área. Así lo indicaron ayer fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), quienes añadieron que este servicio está perfectamente atendido desde las cinco a las ocho de la tarde por los facultativos que pasan consulta al igual que ocurre durante el resto del horario habitual de atención al público. La atención de las urgencias que se realiza en la planta sótano del edificio se reduce ahora desde las ocho de la tarde a las ocho de la mañana.

Al respecto, el responsable comarcal de CCOO en Atención Primaria, José Luis Maiztegui, indicó que efectivamente se había hecho esta reestructuración y que esto viene a repercutir en los facultativos que pasan su consulta habitual y que ahora tiene que atender las urgencias además de a sus pacientes habituales de las cinco a las ocho.

También apuntó que, aunque se trate de reducir el horario de los médicos, sanitarios y celadores, siguen realizando más horas de las que les corresponden. De hecho, incidió en que el problema más importante del servicio de urgencias del Menéndez Tolosa es que está colapsado. "No hay más que pasarse un día, especialmente los fines de semana. Es una barbaridad la gente a la que atienden".

Por eso, la solución debe pasar por reforzar el personal. Hay días en que la media de pacientes es de 140-150 el fin de semana y unos 70 en días normales. "Eso es lamentable", añadió.

stats