Muere Francisco García Ruiz, el popular cura Paco, capellán del Punta de Europa e Hijo Adoptivo de Castellar
OBITUARIO
El sacerdote se convirtió en un pilar fundamental para los pacientes, independientemente de la confesión religiosa a la que pertenecieran
La capilla ardiente se instalará a partir de las 17:00 en la parroquia de San Antonio de Padua, en la barriada de La Reconquista
El Ayuntamiento de Algeciras homenajea al “cura Paco” y le agradece su labor social y humanitaria
Multitudinario funeral del párroco Antonio Rodríguez en la capilla de los Salesianos de Algeciras
El sacerdote Francisco García Ruiz, conocido popular y cariñosamente como el cura Paco, ha fallecido en la mañana de este miércoles en el Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras, del que era capellán, como consecuencia de un cáncer. Nacido en la ciudad, el cura Paco era también Hijo Adoptivo de Castellar desde 1996.
El religioso residía en el asilo de San José junto a las integrantes de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, pero tuvo que ser trasladado al centro sanitario ante el agravamiento de su estado.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado “la inmensa labor que el padre Paco realizó durante su vida ministerial ayudando a los demás, especialmente a lo largo de los muchos años que ejerció como capellán del hospital Punta de Europa. Allí, este sacerdote se convirtió en un pilar fundamental para los pacientes, independientemente de la confesión religiosa a la que perteneciesen”, ha recordado.
El pasado 5 de octubre, en la parroquia de San Antonio de Padua del barrio de La Reconquista, Landaluce, en nombre de la ciudad, homenajeó al cura Paco. "Le di las gracias por todo lo que hizo por la ciudad, tanto en el ámbito pastoral como en el plano social, con una especial preocupación por facilitar la formación y la educación de los jóvenes en cada una de las localidades en las que ejerció su sacerdocio, y le entregué un reconocimiento en presencia de sus feligreses y amigos”, ha manifestado el alcalde.
“No solo se nos ha ido un sacerdote, sino un buen amigo de todos quienes le conocimos. Por ello, en estos momentos de tanto dolor, solo podemos estar al lado de sus familiares, sus hermanos en el Presbiterio, feligreses y quienes le quisieron para hacerles llegar nuestro abrazo más fraternal”, ha subrayado la primera autoridad municipal.
La capilla ardiente se instalará a partir de las cinco de la tarde de este miércoles en la parroquia de San Antonio de Padua, en la barriada de La Reconquista, hasta las once de la noche. A las siete, se celebrará una misa de difuntos. El funeral de celebrará en este mismo templo a las 13:00 del jueves.
Luto en Castellar
El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera decretará dos días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta en recuerdo del padre Francisco García Ruiz, que fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en febrero de 1996. El alcalde, Adrián Vaca, ha trasladado las condolencias de todo el pueblo a la familia del fallecido, que fue el primer sacerdote del Pueblo Nuevo en 1968.
En 1971, el cura Paco logró, después de largas conversaciones con la casa ducal de Medinaceli que la talla del Cristo de la Almoraima se convirtiera en propiedad del pueblo y llegara a escondidas un 4 de mayo de 1971 desde el Convento de la Almoraima hasta su parroquia, lugar en el que ha permanecido hasta la actualidad.
Algeciras despide al 'cura Paco'
Velatorio
Miércoles 15 noviembre: de 17:00 a 23:00
A las 18:30 se rezará el Santo Rosario
A las 19:00 se celebrará la Santa Misa por su alma
Jueves 16 de noviembre: de 8:00 a 13:00
Exequias
Jueves 16 de noviembre a las 13:00h.
Todo tendrá lugar en la parroquia San Antonio de Padua, en la Plaza de la Constitución de Algeciras
No hay comentarios