Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
OBITUARIO
El veterano periodista algecireño José Francisco Pérez Martínez ha muerto a primera hora de la mañana de este miércoles en el Hospital Universitario Punta de Europa. Conocido en el ámbito de la comunicación como Pepe Martínez, era padre de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar su pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, y ha destacado “la prolija andadura profesional de Pepe a lo largo de más de cinco décadas. Supo compatibilizar su dedicación a España como militar con su pasión por la comunicación, lo que le llevó a convertirse en un experto en temas relacionados con Gibraltar y el Estrecho, conocimientos que vertió en los medios informativos con los que colaboraba”.
Pepe Martínez trabajó como corresponsal, durante más de 30 años, del diario Área en el lado español de la Verja. Descubrió su pasión por el periodismo a los 43 años, cuando decidió dejar su carrera en el Ejército.
Como reconocimiento a su labor periodística, la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar le impuso el 28 de diciembre de 2019 la insignia de oro de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España en el transcurso de un homenaje tributado por sus compañeros de profesión.
“Se nos va un servidor de España, un buen comunicador, pero sobre todo una excelente persona. Por eso, en estos momentos de tanto dolor, solo podemos hacer llegar a sus hijas, Mari Carmen y Susana, nuestra compañera teniente de alcalde delegada de Comunicación y Turismo y presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a sus nietos, demás familiares, amigos y compañeros, nuestro abrazo más fraternal”, expresa el alcalde de Algeciras en una nota de prensa.
Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio de Botafuegos. La misa funeral por su alma se celebrará este jueves a las 11:00, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Algeciras, en la Villa Vieja, frente al teatro Florida.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
1 Comentario