Nace una nueva ONG para ayudar a pobres y drogadictos
Bautizada como Ciudad del Refugio pertenece a la Iglesia Evangélica Filadelfia
La Asociación Cristiana de Ayuda al Necesitado Ciudad del Refugio acaba de nacer. Se trata de una nueva ONG de ayuda a los pobres, drogadictos y marginados. Perteneciente a la Iglesia Evangélica Filadelfia es una asociación sin ánimo de lucro con ámbito de actuación provincial y con mayor fuerza de actuación en las barriadas de La Bajadilla y El Saladillo de Algeciras y la preside Francisco Lloret.
Los fines de este colectivo son la intervención social con los más desfavorecidos, animar a la comunidad para que tome conciencia de los problemas de su entorno, la formación individual y en grupo de voluntarios para la mejora social, informar de todas las posibilidades del mercado de trabajo y la coordinación y el diálogo con otras instituciones, entidades privadas y administraciones públicas para lograr una mejor respuesta social.
Esta nueva entidad cuenta con tres planes importantes. El primero pasa por organizar campañas de concienciación y sensibilización, el segundo hace referencia a la creación de un centro de desintoxicación y proyectos en beneficio del drogadicto y el tercero, la creación de una escuela dominical que favorezca a los menores con diferentes problemáticas.
También te puede interesar
Lo último