Naomi Santos, de 17 años, representa a Algeciras en 'Se llama copla'

A la segunda va la vencida. La joven algecireña Naomi Santos lo intentó con 16 años, ahora, ya un año más grande, ha logrado hacerse con un hueco en el programa andaluza Se llama copla, que tanto éxito está cosechando en el Campo de Gibraltar, a nivel de seguimiento y de participación, ya que la afición por la copla ha quedado demostrada con los diferentes concursantes que han pasado por su escenario del Campo de Gibraltar, especialmente de La Línea y Algeciras.
Santos se ha convertido en concursante de pleno derecho y el sábado defenderá su primera canción ante el jurado, interpretando a Gracia Montes, tras defender el pasado día 21 una canción de Isabel Pantoja, Al alimón.
Desde los 7 años lleva enganchada a la copla como modo de sentir, sin embargo explicó ayer a este diario que con 5 años ya mostraba su interés por la música a bordo de la saeta. Cursa Bachillerato en el IES El Saladillo y desea seguir encaminando sus estudios hacia la música para ser profesora de cante.
Sola dio sus primeros pasos pero cuando los padres, Juan y Paqui, vecinos de El Saladillo Viejo de toda la vida, descubrieron su talento la iniciaron en clases de cante, primero con Pastora de Algeciras y ahora junto a Rubén Cárdenas, también de la ciudad.
Su afición por la copla la encauza en el Campo de Gibraltar junto a sus amigos de la asociación Amantes de la Copla de La Línea, colectivo del que han salido grandes talentos que luego han participado en Se llama copla. Sus referentes son Lola Flores, Marifé de Triana, Isabel Pantoja y, por supuesto Camarón. No es la primera vez que canta en público y mucho menos en televisión.
También te puede interesar
Lo último