Nautalia lanza un vídeo promocional de Algeciras que logra un gran impacto

En una semana supera las 100.000 reproducciones La agencia de viajes ha comenzado una serie sobre las localidades en las que tiene una oficina a modo de agradecimiento

Nautalia lanza un vídeo promocional de Algeciras que logra un gran impacto
Nautalia lanza un vídeo promocional de Algeciras que logra un gran impacto

La agencia de viajes Nautalia va camino de cumplir sus primeros cinco años. Para celebrarlo decidió realizar vídeos promocionales de las ciudades en las que tiene una oficina, 200 en toda España. El proyecto se llama Nautalia Conecting y la serie ya cuenta con más de 30 películas. Una de ellas está dedicada a Algeciras, donde Nautalia tiene una sucursal desde que la empresa se puso en marcha, en la calle Convento, justo enfrente del Ayuntamiento.

Todos los vídeos están teniendo una enorme respuesta. Y algunos particularmente notable, como es el caso del de Algeciras, que en una semana ha superado las 100.000 reproducciones y en impacto alcanza aproximadamente 300.000. Félix Rebollo, subdirector general de Nautalia, cuenta que precisamente el día que se estrenó estaba en Cádiz. En lo que tardó en llegar al aeropuerto de Málaga la película ya iba por 12.500 visualizaciones.

"La idea inicial del proyecto partió del objetivo de agradecer a la sociedad, a los ciudadanos, a las ciudades en las que estamos ubicados, los cinco años que llevamos de andadura y que las cosas no nos van mal del todo", explica Rebollo.

"Se nos ocurrió -continúa- agradecerlo con una película. Como agradecimiento y también con un segundo objetivo de promocionar cada ciudad en el exterior, tanto en España como fuera, una promoción turística con todas las peculiaridades de cada localidad, tanto turísticas como culturales, las peculiaridades también de su gente".

Y es que, efectivamente, los vídeos están protagonizados por los propios vecinos. Por muchos de ellos, algunos que pueden ser un poco más conocidos que otros, en el caso de Algeciras, por citar solo algunos ejemplos, la bailaora Noelia Sabarea o el entrenador del Algeciras Club de Fútbol, Baldomero Hermoso 'Mere'. Y de la mano de todos se asoma Algeciras, su flamenco, Paco de Lucía, sus parques naturales, y el María Cristina, el puerto, el arrastre de latas, el Carnaval y, en fin, todo un compendio del municipio en poco más de cuatro minutos. Poniendo Nautalia Conecting Algeciras en un buscador de internet se encuentra sin dificultad la película.

"Ha encajado muy bien todos sitios y en el caso de Algeciras estamos sorprendidos del gran éxito que está teniendo. Ha sido un impacto. A mí es una de las películas que más me gusta porque, además de ser entrañable, muestra mucho de atractivos que quizá no se conocen tanto fuera", hace ver el subdirector general de Nautalia.

"Está llegando mucho a la gente y como idea novedosa es una forma de promocionar la ciudad por los ciudadanos y para los ciudadanos. Nosotros somos el mecanismo o quien lo ha puesto en marcha, pero quienes lo están haciendo al final son ellos", finaliza.

stats