La Oficina del Consumidor alerta sobre revisiones de gas falsas
Aconseja extremar la precaución y no fiarse de supuestos distintivos oficiales
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) advirtió ayer que se están produciendo casos en que personas que se hacen pasar por técnicos de la Junta de Andalucía se están personando en domicilios particulares con el propósito de realizar unas supuestas revisiones obligatorias en las instalaciones del gas. La OMIC alertó a los ciudadanos de que se trata de un engaño.
Las víctimas de esta estafa suelen ser personas mayores, por lo que hizo un llamamiento a la ciudadanía para que extreme la atención sobre las personas que solicitan el acceso al interior de las viviendas, aun en el caso de que lleven en las prendas de vestir distintivos de la Junta de Andalucía, como parece que está ocurriendo en estos días.
Desde la OMIC, la delegada de Salud y Consumo, Juana Cid, recordó que hay aspectos que es preciso tener en cuenta, ya que la actividad de la distribución de gases licuados y canalizados del petróleo tiene un reglamento concreto en cuanto a revisiones de instalaciones periódicas. Para evitar que los consumidores se conviertan en víctimas de alguna estafa relacionada con la revisión de su instalación de gas, los ciudadanos tienen unas obligaciones y derechos al igual que la empresa suministradora.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ertico