La Armada, Aduanas y la Policía Nacional interceptan un buque sospechoso de transportar cocaína de Colombia
Operación antidroga en el Estrecho
Agentes aduaneros y policías registran el buque 'Neameh' con bandera de Panamá en el Puerto de Algeciras
Algeciras/El Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional desarrollan en la mañana de este jueves una operación contra el tráfico de drogas en el Puerto de Algeciras. Los agentes registran el buque ganadero Neameh, con bandera de Panamá, que ha sido interceptado a primeras horas cuando cruzaba el Estrecho de Gibraltar y del que se sospecha que transporta cocaína, según confirman fuentes de Aduanas.
El operativo se ha iniciado a primera hora de hoy, cuando el Neameh cruzaba el Estrecho en dirección al puerto egipcio de Damietta. Su interceptación se ha producido en torno a las 06:00 por el Servicio de Aduanas y el patrullero Meteoro de la Armada, que lo han escoltado al Puerto de Algeciras.
En los muelles algecireños de Isla Verde Exterior se está procediendo a la inspección del buque, de 106 metros de eslora, del que se cree que podría transportar cocaína procedente de Colombia.
En la maniobra de interceptación estuvo presente el buque británico HMS Sabre, procedente de Gibraltar y perteneciente al Gibraltar Squadron, si bien se desconoce su papel en el dispositivo.
Temas relacionados
No hay comentarios