Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Partido Socialista
La nueva comisión ejecutiva local del PSOE de Algeciras, encabezada por Rocío Arrabal como secretaria general, inicia mandato con Isabel Beneroso como vicesecretaria general y Fran Fernández como secretario de Organización. Junto a José Andrés Hoyo, como presidente, son los puestos más destacados de una ejecutiva con 41 miembros y una importante presencia femenina en los puestos más relevantes.
Entre ellos destacan los nombres de tres concejales del Ayuntamiento de Algeciras: Ana Jarillo, Francisca Pizarro y Fernando Silva, como secretarios de Política Institucional, Administración y Comunicación. Las acompaña una ex concejala y parte del núcleo crítico inicial que ha sido el germen de la candidatura que ahora ha ganado la asamblea local, María Díaz, que ocupará el puesto de secretaria de Política Municipal. Junto a Arrabal y Marín ya impulsó una propuesta alternativa a la del ya ex secretario general, Juan Lozano, en 2017.
El proyecto encabezado por Arrabal, como ella misma desgranó al presentar su candidatura a la secretaría socialista, pasa por dar un nuevo impulso a la vida orgánica, dinamizando las agrupaciones, reorganizando y dando más espacio a Juventudes Socialistas, y "conectando con los vecinos en las barriadas y asociaciones". Además, remarca Arrabal, "la agrupación deberá tener una agenda propia en coordinación con los cargos institucionales", cuestiones que "ahora no están siendo una realidad". El objetivo último está fijado en las elecciones municipales de 2023, aunque por ahora no quiere aclarar si será o no candidata. No toca es la respuesta cuando es preguntada por ello.
Vocalías:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios