'Paco de Lucía Legacy' inunda de flamenco y Marca España las pantallas gigantes de Times Square en Nueva York
UNA DÉCADA SIN PACO DE LUCÍA
Los ensayos para el festival se desarrollan satisfactoriamente y todo está preparado para el primer concierto este martes en el Carnegie Hall
El corazón de Nueva York latirá esta semana a ritmo de flamenco con el festival 'Paco de Lucía Legacy'
El chef José Andrés homenajeará a Paco de Lucía en el Mercado Little Spain de Nueva York
El festival Paco de Lucía Legacy se anuncia a bombo y platillo en las gigantescas pantallas publicitarias de Times Square, en el corazón de Nueva York. La intersección de avenidas más famosa de Manhattan se ha inundado de flamenco y Marca España gracias a este evento que coincide con el décimo aniversario de la muerte del guitarrista de Algeciras.
Los ensayos para el festival también han comenzado satisfactoriamente y todo está preparado para el primer concierto este martes, 20 de febrero, en el Carnegie Hall, la sala de conciertos más famosa de la Gran Manzana y donde el propio Paco de Lucía debutó como solista de guitarra flamenca.
Quienes darán el pistoletazo de salida al evento serán Al Di Meola, Ruben Blades, Salif Keita, Diego el Cigala, Jose Mercé, Farruquito, Carmen Linares y Silvia Pérez Cruz, entre otros 33 artistas internacionales, quienes realizarán un viaje a través de la obra del maestro, reinventada y adaptada para estas grandes figuras.
Paco de Lucía Legacy es una iniciativa promovida por la Fundación Paco de Lucía, patrocinada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y cofinanciada con fondos europeos casi dos décadas después de que el maestro de la guitarra actuara por última vez en Nueva York, en 2007.
El algecireño más internacional nació, en 1947, en el número 8 de la calle San Francisco, muy cerca de la Fuente Nueva. En ese mismo lugar vivió hasta que cumplió cinco años, cuando su familia se mudó a la calle Barcelona, en el mismo barrio, el de La Bajadilla. "Una persona se hace durante los primeros diez años de su vida y para siempre será así", aseguraba Paco de Lucíadurante una entrevista para televisión donde describía su ciudad natal como "su concha".
No hay comentarios