Panadería San Nicolás y Pastelería Las Colinas: premio a la historia comercial de la ciudad
Algeciras
Ambos comercios reciben el galardón Establecimiento con solera, que se concede a los locales más antiguos de Algeciras
Hace casi 60 años que Bartolomé Lobato abrió una Panadería San Nicolás que todavía hoy surte pan a los vecinos de El Rinconcillo y casi cincuenta que Juan Guerrero inauguró la Pastelería Las Colinas. Hoy, después de haber conocido a varias generaciones de algecireños, ambos negocios familiares han recibido el galardón Establecimiento con solera, que se concede el Ayuntamiento a aquellos locales comerciales de Algeciras que cuentan ya con una dilatada historia.
La panadería, en la avenida de Diputación, fue inaugurada el 19 de noviembre de 1960 por Bartolomé Lobato Blanco, y ahora es regentada por su hijo, José Jesús Lobato Lechugo. Este se ha acordado al recibir el premio de sus padres, fundadores del negocio familiar, pero también de sus hermanos y los trabajadores que han ido pasando por un establecimiento señero.
La Pastelería Las Colinas abrió sus puertas en la calle Amanecer el 10 de junio de 1972 por iniciativa de Juan Guerrero Pérez, que ha recibido el galardón acompañado de su familia.
La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha presidido el acto de descubrimiento de las placas que han sido colocadas en ambos establecimientos, un momento en el que también ha estado presente la concejal delegada de Salud y Consumo, Monserrat Barroso.
Cid destacó la importante contribución que ambos establecimientos han realizado a la dimanización de sus respectivos barrios “siendo un ejemplo de trabajo y dedicación, que les han hecho merecedores de este reconocimiento público”.
Temas relacionados
No hay comentarios