El Parque María Cristina contará con más de 17.000 plantas y de 100 nuevos árboles
Reforma
El Ayuntamiento confirma que la remodelación sigue con el calendario establecido "a pesar de los retrasos sufridos inicialmente"
Las obras de rehabilitación del Parque María Cristina de Algeciras continúan según lo previsto por el Ayuntamiento. El recinto remodelado contará con más de 17.000 plantas de sotobosque y más de 100 nuevos árboles de hoja caduca y perenne con el objetivo de que mantengan "la floración en diversas épocas del año, de cara a mantener el verdor y el colorido en todas las estaciones”, según ha explicado este martes el delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez.
El edil ha confirmado que las obras siguen "el calendario de actuaciones planteado" con un trabajo "a buen ritmo a pesar de los retrasos sufridos inicialmente, así como a los obligados a causa de las circunstancias climatológicas".
El concejal ha acudido al lugar a supervisar los avances acompañado del alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce y de la concejal de Urbanismo y Alumbrado, Yéssica Rodríguez. Martínez ha comentado que “ya hemos realizado el cajeado del albero, así como las canalizaciones, actualmente estamos trabajando en la adecuación del alumbrado y en la instalación del sistema de riego”.
“Ya hemos llevado a cabo la plantación de los magnolios, y estamos esperando a que las temperaturas se suavicen para poder empezar la plantación del resto de especies, como es el caso de las palmeras”.
En cuanto al alumbrado, Yéssica Rodríguez ha recordado que la renovación se hará "con tecnología LED y supondrá la mejora de la eficiencia energética". “Seguimos trabajando por la sostenibilidad, la reducción de las emisiones de CO2 y de la contaminación lumínica, aplicando los objetivos de nuestra Agenda Urbana” y ha añadido que “además, ya se ha actuado en las puertas de entrada para asegurar su estabilidad, y también se llevará a cabo la restauración de las verjas del muro perimetral”.
José Ignacio Landaluce ha asegurado que “este proyecto supondrá una mejora estética, de seguridad y medioambiental de una de las zonas verdes más importantes de nuestra ciudad, pues contará con una mayor masa arbórea y floral, que no solo aportará belleza, sino también sombra y frescor, que se mantendrá con un nuevo sistema de riego más eficiente, todo esto se acompañará del sonido de agua que nos darán las fuentes, una iluminación ornamental preciosa además de sostenible, con caminos y zonas de acceso más seguros y accesibles, y un mobiliario urbano más bonito y cómodo”.
“Son muchas las personas que están trabajando de forma coordinada para que pronto podamos abrir las puertas de nuestro parque totalmente renovado, para que lo disfruten y lo vivan nuestra gente, pero conservando la esencia de sus doscientos años de historia”, decía. El primer edil concluye manifestando que “nuestro afán es que nuestro parque más emblemático, esté a la altura de los grandes parques de Andalucía, tanto en infraestructuras como en especies”.
También te puede interesar
Lo último