Pedro Sánchez responderá en el Congreso a una pregunta sobre el ataque yihadista en Algeciras
Sesión de control al Gobierno
El líder de Vox, Santiago Abascal, vincula las actuales políticas migratorias y el ataque de Yassine Kanjaa
El atacante yihadista de Algeciras iba a ser expulsado
El presidente Pedro Sánchez acudirá este miércoles a la primera sesión de control al Gobierno del año, donde tendrá que responder a preguntas sobre un rosario de temas, entre ellas una sobre el ataque yihadista a varias iglesias de Algeciras, que se saldó con la muerte del sacristán Diego Valencia y varios heridos.
El líder de Vox, Santiago Abascal, vincula la migración y el ataque en Algeciras para preguntar a Sánchez si el Gobierno tiene previsto revertir sus políticas migratorias con el objetivo de prevenir hechos como el ocurrido.
"¿Va a revertir el Gobierno sus políticas en materia migratoria para evitar nuevos atentados como el de Algeciras?", reza el texto registrado. Y es que el detenido por el crimen de Algeciras, Yassine Kanjaa, vivía en situación irregular y tenía pendiente una orden de expulsión desde hacía siete meses.
Recientemente, el grupo parlamentario Vox también ha presentado una proposición no de ley para que se proceda al cierre inmediato de todas las mezquitas que promueven el yihadismo en España y para que se conforme un catálogo de todas las mezquitas islamistas que existen en territorio español.
No hay comentarios