Última hora
Un conductor kamikaze recorre 26 kilómetros de la A-381 en sentido contrario sin causar accidentes

El algecireño Pepe Luis Cirugeda sorprende durante su debut con picadores en el Circuito de Novilladas de Madrid

TOROS

Corta una oreja y da una vuelta al ruedo tras recibir una voltereta y destacar al natural

El torero David Galván cuenta las horas para su debut este domingo en México

El novillero Pepe Luis Cirugeda torea en la calle Ancha de Algeciras. / Jorge Del Águila
G.S.G.

02 de abril 2023 - 13:55

Pepe Luis Cirugeda, novillero nacido en Algeciras y alumno de la Escuela Taurina de Navas del Rey, se ha convertido en el primer semifinalista del tercer Circuito de Novilladas de Madrid tras su debut con picadores en Torres de la Alameda, donde ha cortado una oreja y ha dado una vuelta al ruedo tras petición.

Con este logro ante novillos de Ginés Bartolomé y María Antonia de la Serna, Cirugeda se posiciona como uno de los nombres favoritos para ganar el Circuito de Novilladas de Madrid, un certamen que reúne a representantes de las diferentes Escuelas Taurinas de la Comunidad madrileña.

Esta competición se ha convertido en un importante escaparate para los novilleros que buscan hacerse un hueco en el cada vez más difícil mundo del toreo. En Torres de la Alameda, Cirugeda se las vio con un lote bien presentado y complicado. Con el primer novillo sufrió una voltereta, destacó toreando al natural y fue eficaz con el estoque.

Requisitos para debutar con picadores

Para que un novillero sin picadores pueda debutar con picadores debe acreditar su intervención en 10 novilladas sin picadores. Posteriormente, para poder tomar la alternativa, el reglamento marca que debe torear, como mínimo, 25 novilladas picadas. Son los pasos que los jóvenes deben dar hasta convertirse en matadores de toros.

Por otro lado, en las novilladas con picadores, la edad de los novillos será de tres a cuatro años. En las demás novilladas, de dos a tres años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último