La ciudad de Algeciras dedicará una plaza en honor a Diego Valencia
Ataque yihadista | Reacciones
Las autoridades locales guardan un minuto de silencio por la víctima del ataque yihadista al inicio del pleno ordinario y visitan la capilla ardiente
Landaluce también propone condecorar a los agentes que detuvieron al yihadista
El sacristán de La Palma muere en un ataque a tres iglesias de Algeciras
El Ayuntamiento de Algeciras retoma su agenda tras el ataque yihadista sufrido en la ciudad el pasado miércoles 25 de enero. La jornada de este viernes ha comenzado con la celebración del pleno ordinario en el que se ha guardado un minuto de silencio en señal de respeto por la víctima del asesinato terrorista, el sacristán de la iglesia de la Palma, Diego Valencia.
Para honrar su memoria, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha propuesto poner su nombre a una plaza pública que va a construirse frente al Centro Documental José Luis Cano, cerca del monumento a las víctimas del terrorismo.
El primer edil ha declarado que “esta es una de las mejores maneras que la ciudad puede tener para homenajear la memoria de alguien a quien la sinrazón ha arrebatado lo más sagrado, la vida, y que siempre fue un ejemplo de ayuda a los demás”. Ha añadido otra propuesta en la que plantea la condecoración los dos agentes de la Policía Local que llevaron a cabo la detención del presunto asesino y pusieron en riesgo sus vidas.
“Toda Algeciras ha de felicitar a la Policía Local por la profesionalidad que sus integrantes demuestran a diario. En este sentido, también quiero poner en valor la colaboración y el trabajo realizado por el Cuerpo Nacional de Policía no solo en este doloroso caso, sino por su entrega en la protección de todos los algecireños”.
Landaluce ha agradecido que los plenos de las ciudades de Ceuta, San Fernando, Sevilla, Córdoba y Rota así como la Diputación de Sevilla guardasen este jueves minutos de silencio en sus sesiones, en solidaridad con Algeciras. Además, los portavoces de los grupos políticos representados en el arco municipal han retirado las mociones que iban a debatirse esta mañana para poder asistir al funeral del sacristán, previsto a las 13:00.
En la iglesia de la Palma permanece instalada la capilla ardiente, que ha sido visitada por todos los integrantes de la Corporación al término de la sesión.
El municipio se concentró este jueves en Plaza Alta, ubicación en la que tuvo lugar el suceso, consternado por lo sucedido, unos hechos que han sido condenados por toda la sociedad algecireña. La Policía Nacional continúa con la investigación recabando nuevos datos del caso.
No hay comentarios