La Policía Local de Algeciras notificará sin multa a los infractores los excesos de velocidad detectados por los nuevos radares
Seguridad
El Ayuntamiento explica que estos avisos se realizarán durante el periodo de prueba de los cinemómetros en Virgen del Carmen y Carlos Cano
Los radares de las avenidas Virgen del Carmen y Carlos Cano de Algeciras inician el periodo de pruebas
El Ayuntamiento de Algeciras instalará nueve pasos de peatones inteligentes para evitar atropellos
La Policía Local de Algeciras va a enviar notificaciones a los propietarios de los vehículos que en estos días rebasen los límites de velocidad establecidos en las zonas de la ciudad donde se han instalado los nuevos radares móviles, que ya se encuentran en periodo de prueba. Estos avisos no conllevarán sanción, pero buscarán prevenir a los conductores para que no reincidan una vez que superar las límites de velocidad implique una infracción.
El Ayuntamiento ha instalado varios cinemómetros que rotarán entre los siete puntos de control fijo y los coches patrulla en las avenidas Virgen del Carmen y Carlos Cano.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha explicado que estas comunicaciones no tienen efectos sancionadores, ya que no se trata de multas, sino que buscan informar y concienciar a los conductores de los riesgos de conducir con exceso de velocidad y de las consecuencias que se pueden derivar al cometer una posible infracción.
En la misiva, firmada por el superintendente jefe del Cuerpo, Ángel Gutiérrez Villalobos, se señala que "en breve estos excesos de velocidad serán denunciados como infracciones graves o muy graves a la Ley de Seguridad Vial (Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre) castigadas con multas de hasta 600 euros y detracción de hasta 6 puntos del permiso de conducir. Además, en caso de superarse en 60 km/h el límite de velocidad, supondría un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal y castigado con penas de prisión de hasta 6 meses y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta 4 años".
"Lo que nos mueve con esta iniciativa es a animar a quienes hayan incumplido con los límites de velocidad establecidos, a extremar el cuidado en el cumplimiento de la normativa de tráfico, con un doble objetivo: proteger la salud y seguridad de las personas, y evitar además futuras denuncias. Todo lo que hacemos lo llevamos a cabo con el ánimo de mejorar la seguridad vial en Algeciras, lejos de cualquier afán recaudatorio que alguien pueda considerar", ha subrayado Muñoz Madrid.
No hay comentarios