La Policía Local asiste a un bebé recién nacido y logra salvar su vida
Los agentes le realizaron masajes cardiacos y le extrajeron bastante mucosidad
Agentes de la Policía Local de Algeciras han salvado en las últimas horas la vida a un bebé, que no tiene más de veinte días y que presentaba graves problemas respiratorios. Los funcionarios lograron socorrerle a tiempo y poder solventarle buena parte de los daños que padecía. Logró recuperarse una vez que fue trasladado al hospital Punta de Europa.
Los hechos se produjeron sobre las 21:05 horas del pasado viernes. A esa hora una patrulla de la Policía Local realizaba labores de vigilancia en la avenida Gesto por la Paz. En esos instantes fueron requeridos por un ciudadano que les alertó de que en el interior de un establecimiento de comidas se encontraba un bebé, hijo de los propietarios del local. El menor presentaba graves problemas respiratorios y estaban a la espera de la llegada de una ambulancia, que ya había sido avisada.
Cuando los agentes llegaron se encontraron al niño en estado de inconsciencia, sin respiración, con rigidez corporal y totalmente amoratado. Los funcionarios policiales comenzaron a realizar suaves masajes cardiacos al bebé y le extrajeron de las vías respiratorias gran cantidad de mucosidad.
Fueron maniobras suficientes para que el niño rompiera a llorar y comenzara a respirar. Fue el momento en el que llegó una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias 061, cuya dotación continuó con la asistencia y trasladó al menor hasta el hospital Punta de Europa, donde quedó ingresado. Allí fue sometido a diferentes pruebas para conocer su estado de salud y para descartar cualquier anomalía.
La concejal de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, ha anunciado que se va a proponer felicitar a los agentes de la patrulla que actuaron. Los felicitó por este servicio y destacó la preparación y la formación del cuerpo de seguridad y prevención de la Policía Local "de cara a poder dar una respuesta rápida y eficaz a las demandas de los ciudadanos".
3 Comentarios