La Policía Local de Algeciras investiga el origen de los restos de animales hallados en Pajarete
MEDIO AMBIENTE
El Ayuntamiento de Algeciras asegura que las pesquisas se iniciaron hace "unas semanas" y que ha trasladado el caso a instancias supramunicipales
PSOE e IU exigen al Ayuntamiento de Algeciras que intervenga ante el cementerio ilegal de caballos de Pajarete
Más de 50 cadáveres de caballos se acumulan en un cementerio ilegal de Algeciras
El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Policía Local, ha asegurado que mantiene abierta una investigación para esclarecer el origen del cementerio ilegal de caballos en una parcela de la barriada de Pajarete y cuya existencia desveló Europa Sur.
El cuerpo municipal de seguridad ciudadana llevaba sobre el asunto unas semanas, según ha precisado el Consistorio a requerimiento de este periódico, con el fin de esclarecer el origen de los restos de animales, hallados a raíz de un incendio de pasto ocurrido en esos terrenos a comienzos del mes de agosto.
Los restos de más de medio centenar de equinos permanecen en la citada zona, a pocos kilómetros de áreas residenciales. Este mismo miércoles una bandada de buitres se agolpaba alrededor del cadáver de un caballo abandonado en el solar en las últimas horas.
"En un primer momento -informó el Ayuntamiento-, por parte de la Policía Local, se intentó averiguar si había alguna identificación ganadera para estos restos, resultando ser infructuosa, procediendo posteriormente a la identificación por lector de chip, siendo también inexistente", explicaron a través de una nota de prensa.
"De la misma forma, los restos óseos fueron retirados por servicios municipales de forma urgente en aras de protección y salubridad. En concreto, se encontraron ocho equinos, una vaca, un burro y un buitre todos ellos en descomposición", agregaron. Sin embargo, el pasado lunes 21 de agosto, cuando Europa Sur visitó la parcela, volvía a haber restos en distintos estados de putrefacción junto con varios buitres en la jornada de este miércoles alrededor de los restos recientes de otro caballo.
"Finalmente, desde el Ayuntamiento se ha puesto en conocimiento de las administraciones supramunicipales este hecho y se continua vigilando para evitar este tipo de situaciones", concluye el comunicado enviado desde el Consistorio, que no aclara si la parcela es de titularidad privada o pública. La Junta de Andalucía, contactada también por este asunto, no se ha pronunciado hasta el momento.
También te puede interesar
Lo último