La Policía grabó una reunión del capitán de la Policía Judicial detenido con el narco Emilio El Moro

La cita tuvo lugar en la Venta José Mari, situada en N-340, a la salida de Algeciras en dirección a Tarifa

El detenido ha pasado a disposición judicial a las 11:45 de hoy a la espera de que previsiblemente se dicte su ingreso en prisión

Dos guardias civiles, este mediodía, custodian la entrada a los juzgados por donde ingresan los detenidos.
Dos guardias civiles, este mediodía, custodian la entrada a los juzgados por donde ingresan los detenidos. / Erasmo Fenoy

Algeciras/La detención en la tarde de ayer del capitán de la Guardia Civil J.F., responsable operativo de la Policía Judicial de Algeciras, era esperada desde hacía meses en algunos ámbitos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Desde 2018, el servicio de Asuntos Internos de la Benemérita, en cooperación con la Policía Nacional, venía investigando sus actividades y relaciones con grupos de narcotraficantes y, especialmente, con una red desarticulada el mes de enero.

En el curso de esas investigaciones, esta redacción ha podido saber que agentes de la Policía Nacional pudieron grabar una reunión mantenida el año pasado entre J.F. y un narcotraficante algecireño, Emilio José Mazuelo Mesa, más conocido como Emilio El Moro, detenido en el municipio madrileño de Alcobendas el 4 de enero. La cita se desarrolló el año pasado en la venta José Mari, situada a las afueras de Algeciras, en el km 101 de la N-340, en dirección a Tarifa.

El capitán detenido ha sido conducido esta mañana por agentes de la Guardia Civil hasta el Juzgado de Guardia de Algeciras, donde ha entrado a las 11:45 y donde permanece a la hora de redactar esta información. Fuentes de la investigación apuntan que una vez concluya su comparecencia ante el juez, este dictará previsiblemente orden de prisión en su contra.

stats