La Policía Nacional desmantela en Algeciras dos puntos de venta de cocaína en La Bajadilla

Algeciras

La operación se salda con dos detenidos, que pertenecen a un mismo clan familiar

Uno de los detenidos, esposado
Uno de los detenidos, esposado
R.D.

10 de agosto 2022 - 10:54

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos personas, miembros de un mismo clan familiar, dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes en la modalidad de menudeo, desmantelando a su vez los dos puntos de venta de cocaína que regentaban, ambos en la barriada de La Bajadilla.

En el marco de la Operación Trueba, que está integrada en el 'Plan de lucha contra la proliferación del tráfico de minoristas de droga en el Campo de Gibraltar', la Policía Nacional ha procedido a la detención de las dos personas responsables y al desmantelamiento de los dos puntos en los que llevaban a cabo la venta de cocaína.

Las fuerzas del orden iniciaron la investigación meses atrás, cuando los agentes detectaron un punto de venta en la Calle Burgos de Algeciras, en la zona conocida como “El Cerro”. El trasiego de toxicómanos hasta la parte alta de esa zona era constante a todas las horas del día, habiéndose convertido en un supermercado 24 horas de venta de cocaína.

Tras localizar las dos de las viviendas más activas de venta de esta sustancia, la Policía Nacional identificó a ambos vendedores, que además “trabajaban” de forma conjunta, es decir, cuando uno de ellos se ausentaba quedaba al cargo de la venta el otro vendedor. Ambos pertenecen al mismo clan familiar, con numerosos antecedentes por narcotráfico.

Disponían de distintas medidas de seguridad, entre las que se encontraba el uso de aguadores -la mayoría menores de edad- los cuales se desplazan en patines eléctricos dando batidas por todo el barrio para la detección de presencia policial. Esta circunstancia dificultaba sobremanera la labor de los agentes para la realización de su labor, sin embargo no fue obstáculo para reunir todos los indicios necesarios para llevar a cabo el desmantelamiento de este punto negro de drogas.

Tras meses de investigación, se solicitó sendos mandamientos de entrada y registro en los distintos domicilios al Juzgado de Instrucción número tres de los de Algeciras.

Finalmente, en un operativo coordinado por ese Juzgado y la Fiscalía Especial Antidroga del Campo de Gibraltar, la Policía Nacional desplegó un dispositivo formado por agentes de la Udyco junto con indicativos de Seguridad Ciudadana y Guías Caninos realizando dos registros domiciliarios donde se hallaron: numerosas dosis de cocaína lista para la venta, una balanza de precisión, útiles de preparación de la droga, más de mil quinientos euros fraccionados y diversa documentación.

stats