La Policía Nacional detiene a un ladrón reincidente de bombonas de butano en Algeciras
SUCESO
Aseguró que vendía las bombonas robadas en la vía pública a personas desconocidas para ganarse la vida
La Guardia Civil detiene en el Puerto de Algeciras a tres personas por introducir droga oculta en su cuerpo
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como autor de diversos robos cometidos en un almacén de gas butano en Algeciras.
El personal del almacén, sito en la barriada Santa Águeda, tuvo conocimiento de la sustracción de varias botellas de butano de forma reiterada en fechas diferentes del mes de febrero, por lo que contrataron personal de seguridad en horario nocturno, sin lograr detener los robos.
Según los trabajadores, el ladrón escalaba un muro perimetral de aproximadamente cuatro metros. Una vez en el interior del almacén, se dirigía hacia las jaulas depositarias de bombonas, apoderándose de éstas y trasladándolas hasta la zona de acceso para arrojarlas al exterior.
Los agentes de Policía Nacional pusieron en marcha un dispositivo para identificar y detener al ladrón. Fue en la madrugada del 17 de febrero cuando lograron arrestarlo en el interior del almacén, junto con otros dos jóvenes que le llevaban y traían a cambio de 20 euros.
El hombre, que confesó los hechos y que contaba con tres detenciones anteriores, llevaba dos meses en Algeciras y carecía de domicilio en la localidad, según manifestó a los policías. Justificó sus acciones argumentando que vendía las bombonas robadas en la vía pública a personas desconocidas para ganarse la vida.
El detenido ha pasado a disposición judicial, decretándose su libertad a la espera de juicio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Yeguada Cartuja
SUPLEMENTO
Llegan al Campo de Gibraltar días muy especiales con grandes eventos para toda la población