La Policía Nacional detiene a cuatro estibadores por un alijo de 31 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras
Narcotráfico
La droga estaba oculta en un contenedor, repartida en cuatro mochilas
Los implicados ingresan en prisión provisional tras prestar declaración
La Policía Nacional vuelve a asestar un golpe al narcotráfico en el Puerto de Algeciras con la detención de cuatro estibadores como responsables de un alijo de 31 kilos de cocaína.
Los trabajadores portuarios implicados fueron detenidos el pasado 24 de septiembre tras detectarse el alijo de droga, que pretendía ser introducido por el método conocido como gancho ciego, con la introducción de cuatro mochilas con la droga en un contenedor con mercancía legal. Las mochilas fueron introducidas en el contenedor rompiendo su precinto en algún punto de la ruta del buque que lo transportaba.
Por este hecho se ha detenido a los cuatro estibadores, que pasaron a disposición judicial y están en prisión provisional.
La actuación de los cuerpos de seguridad para hacer frente al narcotráfico en el Puerto de Algeciras es continua y se ha reforzado en los últimos años con el Plan Especial de seguridad del Campo de Gibraltar.
El año pasado ya fueron detenidas otras tres personas, dos de ellas estibadores, por sacar droga de las terminales con este mismo método, aunque en este caso se trataba de hachís. Uno de ellos fue detenido en pleno confinamiento.
Este mismo año, la Guardia Civil detuvo a dos hombres de nacionalidad española en la terminal de contenedores de APM cuando llevaban 55 kilos de cocaína repartidos en tres mochilas.
En cuanto al tráfico de cocaína, hace dos años la propia Policía Nacional desarrolló la operación Dockers, en la que detuvo a 21 personas por tráfico de cocaína en contenedores. Este mismo año era la Guardia Civil la que desarticulaba otras dos redes del narcotráfico en el Puerto de Algeciras en el marco de la operación Jumita.
No hay comentarios