Protesta de los padres del Virgen de la Esperanza
Algeciras
El AMPA reclama una solución para la falta de calefacción, las grietas y el riesgo de desprendimiento en el patio
Los alumnos van a clase con polares y mantas
Los padres y madres de alumnos del centro de educación especial Virgen de la Esperanza están hartos. El centro, inaugurado en 2010, sufre grietas en el enfoscado, falta de calefacción central y deficiencias en el patio. Por eso, se han concentrado hoy a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía reclamando una solución para sus hijos ante una situación que califican de insostenible y que afecta a la actividad educativa del centro.
CCOO alertaba la pasada semana de los problemas de un centro para niños con necesidades especiales, con menor movilidad y más expuestos al enfriamiento corporal. El alumnado tiene que asistir a clase con varios polares y cubiertos con mantas. Tampoco pueden salir al exterior después de que la cornisa del patio se precipitara en el temporal del pasado mes de marzo.
Así lo certificó un informe del arquitecto municipal, tras realizar una visita ante la preocupación de la dirección del centro, que apuntó que en el porche situado en la zona trasera se observaba un desprendimiento de varias zonas de las placas de ladrillo. Unos desperfectos causados, según el informe, por su propio peso al estar mal anclado y por defectos importantes en la ejecución de la obra.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Gabarras y Servicios, S.A.
Contenido ofrecido por FSIE