Recibe una multa de Bilbao sin haber estado allí nunca
La sanción es por estacionar sin autorización. Este algecireño no sabe cómo acreditar que no ha pisado la ciudad vasca

El algecireño Tomás Fernández dice que no es de viajes largos en coche. Es más de moverse con el automóvil por la ciudad y cuando tiene que cubrir más distancia recurre a otros medios de transporte como el tren. De ahí su doble o triple extrañeza cuando el pasado viernes le llegó a su casa un envío del Ayuntamiento de Bilbao en el que le notificaba una multa de 60 euros por "estacionar por menos de dos horas sin autorización de aparcamiento" en Revilla Gregorio de la Alameda. "Es imposible porque jamás he estado allí". Ni allí ni en ninguna ciudad del norte. Después de esto duda bastante de que visite la zona. Básicamente se le han quitado las ganas.
Este jubilado de 73 años se siente más seguro en otros medios de transporte cuando sale fuera. Y por fuera entiende por ejemplo Málaga. Por Algeciras sí que transita, entre otras cosas, para llevar a sus nietos al colegio. En el tiempo que lleva conduciendo dice que no ha recibido ninguna multa. No tiene la intención de abonar la que le ha venido de Bilbao. Piensa recurrir. El problema es que no sabe cómo justificar que el pasado 13 de marzo, día de la supuesta infracción, no pisó la ciudad vasca. No se acuerda qué hizo aquel viernes y además cómo poder acreditarlo. Sí sabe con toda seguridad que se reunió con amigos en un centro de día, porque es lo que suele hacer todos los días.
Ya ha acudido a la Guardia Civil, que le ha informado que por vía internet puede recurrir. Lo hará. La marca del coche, su matrícula y la dirección del propietario son correctas. Un vecino le ha comentado que tal vez le tomaron mal los datos y al final ha terminado la sanción en su domicilio. La cuantía que debe abonar es de 60 euros, aunque pagará 42 euros si lo hace efectivo en el plazo de un mes.
Tomás Fernández había leído los casos que publicó este medio hace unas semanas de dos zaragozanos que han sido multados por una infracción de tráfico en Algeciras, ciudad que aseguran que no han pisado. En las dos historias anteriores los perjudicados tuvieron que demostrar que nunca habían estado en el municipios algecireño. Una de las multas fue por aparcar en carga en la calle Sevilla y otra por estacionar en la acera de la calle Comandante Gómez Ortega.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ertico