Rocío Arrabal desplaza a Juan Lozano como líder del PSOE de Algeciras

La ex diputada autonómica y exconcejal logra el respaldo de 272 socialistas por 215 del otro candidato en una asamblea en la que vota el 81,5% de los militantes

Rocío Arrabal, contenta tras su triunfo en la asamblea del PSOE de Algeciras.
Rocío Arrabal, contenta tras su triunfo en la asamblea del PSOE de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Rocío Arrabal se ha convertido este sábado en la nueva secretaria general del PSOE de Algeciras tras haber obtenido el respaldo mayoritario de los militantes en una asamblea celebrada en la Casa del Pueblo. El hombre que ocupaba el cargo desde noviembre de 2016, Juan Lozano, ha perdido la votación por 57 votos.

De los 606 militantes que forman la agrupación local más numerosa de la provincia de Cádiz, 492 han participado en las votaciones (un 81,5%). De ellos, 272 han mostrado su respaldo a Arrabal y 215, a Lozano. Se han registrado cuatro votos en blanco y uno nulo.

Esta era la tercera vez que Arrabal emprendía la tarea de hacerse con el liderazgo del PSOE algecireño tras los intentos de 2017 y 2016, en los que fue derrotada por Lozano, actual presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Los militantes han elegido además a los demás miembros de la Ejecutiva Local y los seis puestos en la Provincial, por lo que no caben ya incorporaciones de última hora.

Ex diputada autonómica y ex concejal algecireña, la hija de Juan Arrabal cuenta con el apoyo de Isabel Beneroso, pieza clave entre los socialistas algecireños, además de Fernando Silva, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras, persona de referencia y larga trayectoria en el partido que en 2015 fue el candidato a la Alcaldía de la ciudad.

La nueva líder de los socialistas algecireños destacó la alta participación en una asamblea que demuestra "que el partido está vivo". "En estos días de trabajo que hemos tenido he tendido la mano en todo momento al secretario general saliente y a partir de hoy sigo tendiéndosela, ahora tendremos que hablar y es necesario que de todo esto salga el partido cada vez más fuerte y más unido", ha explicado la ganadora al conocer el resultado.

Arrabal confesó que siente "mucha ilusión y gratitud". "A todos y cada uno de los compañeros que han venido y han participado de la democracia interna del PSOE, muchas gracias por el apoyo para convertirme en secretaria general. Es una gran responsabilidad y a partir de hoy nuestra obligación es trabajar en equipo. Tenemos gente muy solvente con muchísimas ganas, así que hay que empezar a trabajar para conseguir nuestro objetivo, fijado en 2023.

stats