Entrevista I Ramón Sánchez, 32ª Palma de Plata de la Sociedad del Cante Grande
"Mi tío Paco de Lucía le decía siempre a mi padre que tenía oído de tísico"
Naufragio del Rúa Mar
Algeciras/Los familiares de Óscar Maquera, el tripulante del pesquero Rúa Mar muerto a consecuencia del naufragio del barco el pasado 23 de enero, han regresado este jueves a Perú, país de origen del fallecido, con las cenizas de su familiar.
El cuerpo de Maquera y el del patrón del Rúa Mar, Antonio Javier Maza, son los únicos que por el momento han sido recuperados del Rúa Mar, en tanto que prosigue la búsqueda de sus cuatro compañeros y del barco, hundido en aguas de Marruecos, a la altura del cabo Espartel. El pasado día 4, el delegado del Gobierno en Amdalucía, Lucrecio Fernández, dio por hecho que todos habían fallecido.
La autopsia practicada a los restos mortales de Maquera indican que estos presentaban claros e inequívocos signos de muerte por ahogamiento, según los resultados de la autopsia a los que ha tenido acceso Europa Sur. En el caso de Antonio Javier Maza, el examen forense concluyó que su fallecimiento se produjo de forma rápida debido a una hipotermia, a causa de la fría temperatura del agua.
Maquera gozaba de nacionalidad peruana y española tras veinte años de residencia en España. Antes de partir hacia Perú con las cenizas del marinero, su familia y un grupo de personas que sufragaron su estancia en Algeciras han emitido este jueves un comunicado de prensa en el que agradecen a quienes les han acompañado el respaldo recibido:
"Han sido unos días muy duros, por eso queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho que eso haya sido posible. Nuestro más enorme agradecimiento a:
A todas y cada una de las personas que han demostrado su cariño y su pésame a través de las redes sociales, a las que se han acercado hasta el tanatorio.
A María Jesús Hormigo, que fue quien llamó a Pepi Gallardo para que viese el vídeo donde la familia hacía el llamamiento.
Y, por último, a otras dos personas maravillosas que han acompañado también a la familia durante estos 7 días: Luis Gallardo Guerrero y Willi Villagra Pino.
Willi gracias a tí se pudo localizar a la familia en Perú. Sin eso, nada de esto hubiese sido posible.
Y es que como dijo León Tolstói: "A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa"
Cuando el pueblo se mueve, sobran los políticos".
También te puede interesar
Entrevista I Ramón Sánchez, 32ª Palma de Plata de la Sociedad del Cante Grande
"Mi tío Paco de Lucía le decía siempre a mi padre que tenía oído de tísico"
Lo último