Rutas por el monte en todoterreno
En Los Barrios, un grupo de aficionados a esta actividad constituye la asociación Narruall restricciones La reglamentación es muy estricta actualmente con esta actividad ya que los todoterrenos provocan importantes daños en el campo
Rutas por el monte a través de todoterrenos. Este es el objetivo y la mayor reivindicación de los aficionados a esta actividad, cuya reglamentación le hace difícil el tránsito de 4x4 por el campo.
En Los Barrios, un grupo de aficionados ha creado el colectivo Narrual, con el objetivo de poder practicar este deporte dentro de la legalidad. "Para poder realizar esta actividad, la Junta nos obligaba a asociarnos", indica el presidente del colectivo, Fernando Briseño, quien destaca que es una práctica muy perseguida por los destrozos que se pueden ocasionar en el monte.
El colectivo cuenta con una decena de asociados actualmente, pero disponen de los estatutos desde hace pocos días, por lo que esperan aumentar el número de socios de forma gradual.
Otro de los miembros del colectivo, Roque Ruiz, aclara que durante más de un año han estado intentado asociarse, pero han necesitado muchos trámites para su constitución.
Roque Ruiz destaca que hasta ahora tenían que irse hasta Ronda, donde hay un circuito porque en los montes municipales está totalmente prohibido. Indicó que un colectivo de aficionados a la fotografía pretende realizar una ruta con los todoterrenos por lo que han solicitado los permisos a la Delegación Provincial de Medio Ambiente, y se los han concedido, por lo que la actividad se realizará muy pronto. Los asociados de Narrual se quejan de la escasa ayuda recibida por el Ayuntamiento de Los Barrios. "Al principio, desde el equipo de Gobierno nos prometieron ayuda y después todo fueron trabas, rechazando la documentación", apuntó uno de los aficionados.
Roque Ruiz asegura que el interés de esta actividad se centra en conducir el vehículo por los carriles, por lo que se realiza un gran esfuerzo y es necesario un gran dominio del vehículo.
"Queremos dejar claro que no es una peña, ni un club sino una asociación totalmente registrada, que cuenta con cuatro todoterrenos para sus salidas al campo a practicar este deporte, siempre de manera totalmente respetuosa con el Medio Ambiente", aclaró. Asimismo, destacó que el colectivo está abierto a los aficionados del Campo de Gibraltar, que pueden inscribirse cuando quieran en la asociación.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
5 Comentarios