El SAS sólo deja a un fisioterapeuta para la rehabilitación por las tardes
El Área Sanitaria explica que se trata de una reorganización motivada por la demanda
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha reducido de tres a uno el número de fisioterapeutas que prestan el servicio de rehabilitación en el hospital Punta de Europa de Algeciras por las tardes. La medida ha provocado quejas de pacientes. El cambio obedece, según explicó el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, a una reorganización motivada por la demanda.
La reducción de profesionales que atienden la rehabilitación en el hospital algecireño por las tardes se ha hecho efectiva con el cambio de mes. Hasta el pasado lunes 31 de enero eran tres y desde ayer es uno. Ayer mismo por la mañana el SAS se puso en contacto con los pacientes para comunicarles la nueva situación. Los usuarios mostraron su malestar por tal decisión. Entienden que, si ya es excesivo el tiempo que permanecen en lista de espera, más aún lo será a partir de estos momentos. Isabel, por ejemplo, narró su caso a este diario. Contó que debió aguardar dos meses y medio para comenzar su rehabilitación y se preguntó qué va a suceder desde ahora.
Esta paciente también se quejó de que el servicio de tarde, además, sólo dispone de una ambulancia para el traslado de ida y vuelta de todos los usuarios que requieren tratamiento. Explicó que esta circunstancia le ha provocado algunas jornadas esperas de hasta una hora y media para poder regresar a su domicilio.
El Área Sanitaria, por su parte, expuso que a lo que se ha procedido en el servicio de rehabilitación es a reorganizar la actividad en función de la demanda que existe en la actualidad. Se ha comprobado, subrayó, cuál es el tipo de paciente que hoy por hoy está siendo tratado -si son mayoría los de las sesiones grupales o, por el contrario, existen más casos de atención individual- y, en virtud del resultado de ese análisis, se ha decidido acometer una serie de cambios.
El SAS precisó que una de las variaciones que se ha realizado es la creación de un grupo más para la sección de piscina por las mañanas con pacientes que estaban siendo tratados por las tardes. Es la razón de la reducción que comenzó ayer y, añadió, si hubiera una mayor demanda en las sesiones vespertinas, se ampliará de nuevo el número de profesionales.
Los fisioterapeutas que realizan su labor en el hospital algecireño por las mañanas son tres. A los pacientes se les ha comunicado que los profesionales trasladados ahora trabajarán en Cádiz y La Línea.
También te puede interesar