Lotería de Navidad
Comprueba tu número

La Policía busca en Algeciras a un hombre que huyó tras encañonar a unos agentes

El individuo logró zafarse de un control de la Policía Local en la barriada de El Saladillo

Control en El Saladillo
Control en El Saladillo / José Joaquín López Díaz
Q. López

19 de febrero 2018 - 20:05

Algeciras/La Policía Nacional realizó a primera hora de la tarde de ayer un amplio despligue en los barrios algecireños de El Saladillo, Los Pastores y Sotorrebolo para buscar a un hombre que había conseguido zafarse de unos agentes tras amenazarlos con una pistola. Durante una breve persecución, los policías llegaron a realizar algunos disparos al aire para intimidar al sospechoso.

Todo se desencadenó cuando la Policía Local observó un vehículo sospechoso en la calle García Lorca y le dio el alto. Tras una breve persecución, del coche se bajó un hombre portando un arma corta, que esgrimió para intimidar a los agentes. El individuo emprendió la huida a toda prisa perseguido por los agentes locales y se topó con una patrulla de la Policía Nacional, que volvió a darle el alto. Fue en ese momento cuando los agentes efectuaron algunos disparos al aire. Durante la persecución, los policías llegaron a agarrar al hombre, que los encañonó para que lo soltaran. Los policías, ante el temor de que realizara algún disparo en una zona en la que había muchos vecinos y alguno pudiera salir herido, lo soltaron.

Desde ese momento, la Policía Nacional estableció controles en varios puntos de las barriadas para localizar al individuo y proceder a su detención. El operativo se produjo cuando muchos coches atraviesan el nudo de los Pastores al regreso de los colegios e institutos, lo que generó retenciones de tráfico.

La Comisaría algecireña ha iniciado una investigación para dar con el sujeto, al que algunos testigos presenciales vieron cruzando la autovía, motivo por el que se intensificó la búsqueda en Los Pastores y Sotorrebolo.

Un contrabandista arrestado por golpear a un policía

La Policía Nacional informó ayer de que detuvo el viernes en La Línea a un hombre por golpear a un agente. El arrestado fue sorprendido alijando tabaco de contrabando procedente de Gibraltar en la zona de San Bernardo. El hombre se quedó solo porque el resto de personas que le acompañaban lograron darse a la fuga saltando por los tejados de varias casas mientras que los encargados de la lancha que llevó el tabaco desde la colonia huyeron mar adentro. Cuando el ahora detenido se vio acorralado, golpeó a uno de los agentes, precisamente al que finalmente le acabó reduciendo. En la operación se aprehendieron 3.500 cajetillas.

stats