El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Asociación de antiguos alumnos
La asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Algeciras ha celebrado este viernes el primer acto de entrega de la Medalla Don Bosco. La emotiva cita ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, y la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta, Patricia del Pozo. Los presentes han tenido un momento de recuerdo por Diego Valencia, el sacristán asesinado en el ataque yihadista sufrido en la iglesia de La Palma, y para Antonio Rodríguez, el párroco de San Isidro que sobrevivió al atentado.
La primera entrega de Medalla Don Bosco ha sido todo un éxito por parte de la asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Algeciras que dirige Álvaro López.
El acto contó también con la viceconsejera, Macarena O’ Neill; el subdelegado de la Junta en la comarca, Javier Rodríguez Ros; la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes; el presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce; el director titular del Colegio, Francisco Huertas; Ana Villaescusa como representante del claustro, así como una amplia representación de antiguos alumnos, profesores, formadores y personas relacionadas con la comunidad salesiana de Algeciras.
Landaluce dio las gracias a la consejera Patricia del Pozo "por acompañarnos en este acto y por mostrar ese apoyo a la labor de la comunidad educativa de la ciudad de Algeciras, ya que todos los profesores y maestros llevan acabo una labor crucial y determinante para el futuro de nuestra sociedad".
El alcalde tuvo unas palabras de recuerdo para Diego Valencia y Antonio Rodríguez. "Diego era una buena persona, un ejemplo de solidaridad, de buen hacer y de cariño por eso queremos recordarle con una sonrisa y con mucho amor".
El regidor afirmó que con esta celebración "ponemos el acento en la labor de todos los profesores que han formado parte del claustro desde el inicio, todas esas personas y magníficos profesionales que nos han formado, que nos dado lo mejor de sí mismo y que han llevado a gala los principios de esta comunidad salesiana como la honestidad, la solidaridad y la búsqueda del buen común".
Del Pozo destacó el papel elemental de los profesores y maestros de la comunidad educativa, y también palabras de recuerdo y cariño tanto para Diego Valencia y Antonio Rodríguez.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Al microscopio
Ana Villaescusa
La violencia más cruel
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios