La escuela Sánchez-Verdú de Algeciras homenajea a Paco de Lucía en el noveno aniversario de su muerte
Música
El ya icónico gesto de levantar las guitarras hacia el cielo corona un recital de música y flamenco en la sede de la escuela municipal
No hay mejor forma para homenajear a un genio de la música que con música. Los acordes de la universal Entre dos aguas y el baile de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú de Algeciras han rendido un tributo este viernes al algecireño más universal, a Paco de Lucía.
En vísperas del noveno aniversario de la muerte del maestro de la guitarra (el día 24), los discípulos algecireños de la escuela municipal han mostrado un año más su devoción por Paco de Lucía con el ya tradicional encuentro Guitarras al cielo por Paco.
El recital ha comenzado con varias actuaciones de los grupos de baile flamenco de la escuela acompañados a la guitarra por los alumnos de los cursos superiores; a lo que han seguido el grupo de estudiantes de guitarra con una interpretación del himno de Andalucía junto con varias piezas de Paco de Lucía.
Como es habitual, el grupo senior ha sumado sus cuerdas y acordes para deleite del público reunido en la sede de la escuela para finalizar el recital con el alzamiento de los instrumentos hacia el cielo. Una icónica puesta en escena que ya forma parte del programa anual de actos de la delegación municipal de Cultura.
La concejal de Cultura, Pilar Pintor, y el concejal de Educación, Javier Vázquez, han encabezado la representación municipal. Ambos han destacado la figura de Paco de Lucía por su virtuosismo y por suponer una auténtica revolución en la música, así como una de las principales señas de identidad de la ciudad algecireña.
No hay comentarios