Seguros de coches por día, para momentos puntuales

Contenido patrocinado

Seguros de coches por día, para momentos puntuales
Seguros de coches por día, para momentos puntuales

Como todos sabemos, contar con un seguro para el coche es imprescindible en cualquier situación, incluso aunque tu coche se duerma una larga siesta en el garaje, ya que nunca se sabe cuándo puede surgir un problema o un accidente.

Así es, aunque tu coche permanezca guardado en el garaje durante mucho tiempo, es necesario contar con un seguro adecuado para proteger tu inversión y cubrir cualquier eventualidad que pueda ocurrir. Esto lo sabe muy bien el equipo de expertos profesionales que encontrarás en https://www.arpem.com/seguros-coche/

¿Qué es Arpem?

El comparador de seguros para coches Arpem es una herramienta en línea que te ayuda a encontrar y comparar diferentes opciones de seguros para tu vehículo. Su objetivo principal es facilitar la elección del seguro más adecuado para cada usuario, teniendo en cuenta sus necesidades y preferencias.

Para utilizar el comparador de seguros Arpem, simplemente tendrás que registrar la información de tu vehículo (marca, modelo, año, etc.) y tus datos personales, como edad y experiencia de conducción. A partir de esta información, la plataforma te mostrará una lista de las diferentes compañías de seguros y las coberturas que ofrecen para tu coche.

Además de mostrar las opciones de seguros, Arpem también proporciona información detallada sobre cada póliza, como las coberturas incluidas, los precios, los servicios adicionales y las opiniones de otros usuarios.

Diferentes pólizas que podrás contratar a través de Arpem

Arpem ofrece diferentes pólizas de seguro de automóvil que se adaptan a las necesidades y presupuestos de cada bolsillo. No obstante, siempre debes tener en cuenta considerar cuidadosamente tus opciones y elegir una póliza que brinde cobertura adecuada para tu vehículo y tus circunstancias personales.

Seguro a terceros

Una de las pólizas más básicas es el seguro a terceros. Esta póliza cubre los daños materiales o lesiones causados a terceros en caso de accidente, incluidos los que actúan como pasajeros. Es la opción más asequible, además de ser obligatoria por ley. Sin embargo, no cubre los daños generados a tu propio vehículo, y salvo que incluya la cobertura de seguro de accidentes del conductor, tampoco las lesiones que pueda sufrir el conductor asegurado.

Seguro contra incendio y robo o seguro a terceros mejorado

Otra póliza que puedes contratar mediante Arpem es el seguro contra incendio y robo o seguro a terceros mejorado. Esta póliza brinda cobertura por daños o pérdidas causadas por incendio o robo a tu vehículo y cualquier daño o lesión causada a terceros, además de la rotura de lunas. Es una póliza más completa que el seguro a terceros, pero aún así no cubre los daños al propio vehículo provocados por accidentes.

Seguro a todo riesgo

Sin duda la póliza más completa que hallarás en la web de Arpem es el seguro a todo riesgo. Este contrato brinda cobertura por daños o pérdidas causadas a tu propio vehículo, así como daños o lesiones causadas a terceros. Es la póliza más cara pero ofrece la cobertura más amplia. Con ella podrás tener la tranquilidad de saber que estás totalmente cubierto en caso de cualquier circunstancia imprevista.

Seguros por días en Arpem

Debes saber que hoy día existe otra opción que permite contratar un seguro para tu coche por días. Si una persona utiliza de forma habitual, en su vida diaria, el transporte público y quiere vender su coche, pasar la ITV o para alguna situación esporádica contratar un seguro de coches por días puede resultar más rentable.

¿Por días?

En España, la mayor parte de los seguros se han venido contratando de la manera habitual. Proporcionar un seguro a un vehículo que apenas se utiliza, o se emplea de forma muy puntual, no era algo muy frecuente. Para poder cubrir la necesidad del conductor que sólo va a hacer uso de su coche en una situación determinada surgen los seguros por días o seguros temporales.Estos seguros pueden contratarse por semanas o por días, siendo su característica principal que se mantienen vigentes durante un periodo inferior al año. Las pólizas de este tipo incluyen el seguro de responsabilidad civil, el cual es obligatorio en nuestro país. Además, a las coberturas básicas (incluidas por defecto) pueden añadirse unas cuantas extra, como la asistencia en carretera, el seguro en caso de accidente (para proteger al conductor del vehículo propio), e incluso la defensa jurídica (que puede intervenir en una reclamación por daños).

Requisitos

Para poder contratar un seguro por días, el conductor ha de tener más de 21 años, y contar con una experiencia en conducción mínima de 1 año.

¿Por qué contratarlo?

En https://www.arpem.com/seguros-coche/por-dias/ se calcula el precio que puede costar un seguro por días en función de la marca y del modelo del vehículo, así como de las coberturas que se desean tener incluidas en el seguro.

En cuanto a las razones que pueden empujar a un conductor a contratarlo, se incluyen:

  • Conductores que acaban de obtener el carné de conducir y, previamente a comprar un vehículo completamente nuevo, prefieren optar por uno de segunda mano. Como este es un coche de transición, no definitivo, contratar un seguro anual puede ser arriesgado.
  • El coche apenas se utiliza, pero ha de pasar sí o sí por la ITV. Debes saber que aún sin usarse, disponer de un seguro es obligatorio, pero a veces ocurre que no está asegurado y para poderlo poner en circulación y llevarlo a la inspección es necesario asegurarlo.
  • Hay varios vehículos en la familia y uno de ellos va a ser vendido.El que va a ser vendido puede ser asegurado por días, durante el plazo de tiempo pertinente hasta completar su venta.

Dicho esto, se puede comprobar que el seguro de coches por días es útil para vehículos de uso ocasional, como los que se utilizan en el lugar de destino de unas vacaciones turísticas.

stats