Nuestra Señora del Saladillo vuelve a su parroquia tras su restauración

Religión

La imagen de la Patrona del barrio algecireño ha sido restañada en Málaga por el algecireño Enrique Salvo

La iglesia celebra actos para promover la devoción

Nuestra Señora del Saladillo.
Nuestra Señora del Saladillo.
R. D.

02 de febrero 2023 - 18:39

La imagen de Nuestra Señora del Saladillo ha regresado a su parroquia tras haber culminado su proceso de restauración. La Patrona del popular barrio de Algeciras ha sido restaurada en Málaga por el algecireño Enrique Salvo Rabasco.

La vuelta de la Patrona a la parroquia de Santa María del Saladillo ha coincidido con la celebración de un programa de actos para revitalizar la devoción de esta imagen. El párroco Miguel Ángel Ventura Naranjo, al frente de la comunidad parroquial desde el pasado mes de septiembre, ha impulsado una serie de actividades para realzar la importancia de la recién restaurada talla.

Nuestra Señora del Saladillo es una imagen de Escuela Levantina realizada a finales del Siglo XVIII en madera tallada y policromada de tamaño académico, que cuenta con el Divino Infante en su regazo de similares características.

El proceso de restauración ha venido a recuperar los valores escultóricos y pictóricos que se habían desdibujado en la imagen con el paso de los años y varias intervenciones de bastante escasa fortuna, así como de diversas patologías propias de las imágenes devocionales (grietas, faltas puntuales de policromía, dedos rotos, añadidos en diversas zonas de la anatomía).

El regreso de Nuestra Señora del Saladillo coincide con la festividad de la Candelaria para la que estrena un completo ajuar que viene a potenciar los valores artísticos y devocionales recuperados.

Entre los actos parroquiales programados por Miguel Ángel Ventura para la reposición al culto están una misa celebrada este jueves con bendición de las candelas y, este viernes 3 de febrero a las 20:00, el restaurador disertará acerca de los trabajos llevados a cabo en la imagen.

La parroquia subraya el enorme esfuerzo que ha supuesto la ejecución de estos proyectos y ha agradecido la inestimable colaboración de la comunidad parroquial y sus fieles y devotos.

stats