La UCA cede la Politécnica para reparar relojes monumentales
El convenio contempla que los alumnos podrán participar en las labores de restauración

El Vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras firmó ayer un convenio de colaboración con el Relojero Mayor de la ciudad de Algeciras, José Luis Pavón Manso.
La Politécnica fue el lugar elegido para la firma entre la Universidad de Cádiz y el Relojero Mayor. El acto contó con la presencia del vicerrector, Francisco Trujillo; el responsable del Departamento de Ingeniería Industrial y Civil, Raúl Martín; el Relojero Mayor, José Luis Pavón; y el técnico Experto en Mecánica, José Martí, todos firmantes del convenio que tendrá una duración de 12 meses.
El acuerdo regula la cesión y uso temporal de los talleres ubicados en la Politécnica, así como la utilización conjunta de equipos y medios instrumentales de la UCA por parte de Pavón y Martí.
Los fines recogidos en el convenio garantizan la reparación y construcción de las piezas desaparecidas de los relojes monumentales, y el montaje, embellecimiento y saneamiento de los mismos, con el objetivo de favorecer la conservación y mejora de nuestro Patrimonio cultural.
Además de los fines citados, los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras podrán participar en las labores que se lleven a cabo en los talleres realizando prácticas con un profesor asignado a tal efecto.
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Mentes brillantes en la reforma comercial y Financiera
El parqué
Avances moderados
Contenido ofrecido por qchara
Contenido ofrecido por Universal Corpore, Departamento de Medicina Estética integrado en Clínica Universal