La UCA será la institución de referencia para prácticas jurídicas

Firma un convenio con el Colegio de Abogados de Cádiz en materia de colaboración académica

Eduardo González Mazo y José Manuel Jareño, durante la firma.
Eduardo González Mazo y José Manuel Jareño, durante la firma.

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, José Manuel Jareño Rodríguez Sánchez, firmaron ayer un convenio de colaboración académica. El documento alzará a la UCA como la institución académica de referencia para el curso de formación de la Escuela de Prácticas Jurídicas del Colegio de Abogados sobre acceso a las profesiones de abogado y procurador.

El acuerdo se formaliza dentro del marco jurídico vigente de acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, cuya regulación contempla la realización de una formación específica y una posterior evaluación para la obtención del título profesional de abogado que capacite para su ejercicio.

"La colaboración entre las dos instituciones es más que oportuna y conveniente, imprescindible para la formación integral de nuestros egresados en Derecho", declaró el rector. La Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz cuenta en la actualidad con más de 2.000 alumnos y extiende su actividad académica y científica en los campus de Jerez y Bahía de Algeciras.

stats